Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, llevó adelante este jueves 23 de abril una charla taller sobre prevención de riesgo de sobrecarga eléctrica en las instalaciones de la Fundación LEMUEL, con el objetivo de brindar herramientas preventivas a vecinos y estudiantes antes de la temporada invernal, reforzando medidas de seguridad en los hogares y la respuesta ante emergencias.

La supervisora de Formación Profesional, Leticia Vázquez, explicó que la iniciativa busca anticiparse a posibles accidentes domésticos: “Todo esto es para prevenir antes de que llegue el invierno. Es importante que la comunidad conozca cómo actúan los entes especializados ante una consecuencia climática, como ocurrió el año pasado”, expresó.

Asimismo, remarcó el valor de involucrar a los jóvenes en estas acciones preventivas: “La idea es brindar estas charlas para que la gente y también los estudiantes, que muchas veces son el nexo con las familias, puedan involucrarse en todo lo que tiene que ver con el uso correcto de los distintos elementos del hogar”, señaló.

En ese sentido, destacó la importancia de comprender el funcionamiento de las instalaciones domiciliarias: “Es muy importante saber cómo funcionan los disyuntores y todo el sistema eléctrico dentro de la vivienda antes de que ocurra algún incidente”, indicó.

Desde la organización detallaron que el taller tuvo una duración estimada de entre tres y cuatro horas, permitiendo que los asistentes puedan evacuar consultas y plantear dudas específicas.

La jornada contó con disertaciones a cargo del área de Energía de Servicios Públicos, Bomberos de la Provincia de Santa Cruz, el Colegio Técnico Profesional y la doctora Funes, integrante del área de emergencias del Hospital Zonal.

Finalmente, Vázquez adelantó la continuidad de estas propuestas: “Estamos trabajando mucho con Bomberos, que son quienes primero acuden a las emergencias. Vamos a seguir realizando charlas preventivas durante todo el año, no solamente por el invierno, sino por distintas situaciones donde la comunidad necesita estar informada”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...