Estudiantes se capacitan en riesgos eléctricos y prevención de incendios

Estudiantes de nivel técnico participaron en una jornada de capacitación sobre prevención de riesgos eléctricos en Caleta Olivia, con el objetivo de fortalecer la seguridad en entornos educativos y futuros ámbitos laborales.

El Consejo Provincial de Educación, junto a la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa del municipio de Caleta Olivia, llevó adelante una jornada de formación sobre seguridad eléctrica en la Escuela Industrial N°10 “Ing. Jorge Newbery”.

La actividad, titulada “Prevención en Riesgo de Sobrecarga Eléctrica”, reunió a distintos organismos e instituciones, entre ellos la Fundación Lemuel, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Energía Santa Cruz, la Superintendencia de Bomberos y el Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz - Zona Norte. Este trabajo articulado permitió reforzar los conocimientos técnicos de la comunidad educativa en materia de prevención.

El director del establecimiento, Diego Bordón, explicó que la propuesta estuvo orientada principalmente a estudiantes de 5° y 6° año de la Tecnicatura en Electricidad. Durante la capacitación se abordaron contenidos clave como la actuación ante casos de electrocución, la respuesta frente a incendios originados por cortocircuitos y las medidas preventivas ante sobrecargas en las instalaciones.

Asimismo, destacó que el objetivo es brindar herramientas prácticas para que los futuros técnicos puedan identificar riesgos y desenvolverse en entornos seguros. En ese sentido, se busca garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y resguardar tanto a estudiantes como al personal.

Con este tipo de iniciativas, se apunta a fortalecer las capacidades de los establecimientos educativos y promover trayectorias formativas alineadas con estrictas normas de seguridad y prevención en toda la provincia.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”

La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...

Image

Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica

Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...

Image

El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz

El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...

Image

Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal

Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...

Image

Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...

Image

La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado

El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...

Image

La provincia dio un paso clave en la modernización del Centro de Procesamiento de Fruta

El Gobierno de Santa Cruz abrió los sobres de la Licitación Pública N° 01/20...

Image

Claudio Vidal acompañó la puesta en marcha del nuevo equipo perforador de CGC

La compañía puso en funcionamiento el equipo CGC-001 en el Yacimiento Tres Pic...

Image

Claudio Vidal: “Tener un equipo de perforación en Santa Cruz es una señal de reactivación, alivio y mejora”

El gobernador destacó la llegada del equipo CGC-001 al yacimiento Tres Picos, a...

Image

Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”

Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...

Image

Vialidad Provincial finaliza el Plan Invernal y prepara trabajos en las rutas 20, 12 y 43

El presidente de la AGVP, Julio Bujer, realizó un balance del operativo despleg...

Image

La Caja de Servicios Sociales recuerda actualizar la carta de presentación para afiliados en Córdoba

La Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz informa a sus afiliados con do...