Labado impulsa renovación y considera que algunos dirigentes “ya cumplieron un ciclo”

La interna del Partido Justicialista (PJ) en Caleta Olivia continúa atravesando un proceso de debate y reconfiguración de cara a las elecciones partidarias previstas para el 16 de agosto, en un escenario donde aún no hay consenso para definir una lista única.

En ese marco, la vicepresidenta del PJ local, María Ester Labado, planteó con claridad la necesidad de avanzar hacia una renovación dentro del espacio, dejando además definiciones que impactan directamente sobre figuras históricas del peronismo local.

Labado confirmó que, pese a múltiples reuniones entre agrupaciones y sectores internos, todavía no se logró un acuerdo para conformar una lista de unidad. “Hay distintas visiones sobre cómo se debe conducir el partido. Algunos compañeros quieren un candidato, otros proponen alternativas diferentes, pero todavía no hay consenso”, explicó. No obstante, remarcó que el proceso sigue abierto y que aún hay tiempo para acercar posiciones.

Uno de los puntos más contundentes de sus declaraciones fue su mirada sobre el rol de dirigentes históricos dentro del PJ, en un contexto donde crece el reclamo por una renovación generacional.

Al ser consultada sobre el posible regreso a la escena política de referentes como José Córdoba, Labado fue categórica, “Yo creo que, y me incluyo, ya hemos cumplido un ciclo. Hay que dejar lugar a nuevas generaciones, con otras miradas y más acordes a lo que hoy demanda la sociedad”, sostuvo.

De esta manera, dejó en claro su postura de que el futuro del partido debe estar en manos de nuevos cuadros políticos, marcando un límite al protagonismo de figuras del pasado.

Las declaraciones también se dan en un contexto de tensiones internas tras el último congreso del PJ, que fue cuestionado por algunos dirigentes. Labado defendió lo actuado y aseguró que el encuentro se desarrolló conforme al orden del día establecido, rechazando además versiones sobre definiciones anticipadas de candidaturas.

En ese sentido, aclaró que la presencia de Pablo Grasso no implicó ningún lanzamiento político, “no hubo ninguna proclamación. Las candidaturas se construyen de otra manera”, afirmó.

Más allá de las diferencias, la dirigente valoró el nivel de participación interna y el interés de los afiliados en formar parte del proceso. “Que haya compañeros con ganas de participar, de armar listas, es algo positivo. Significa que el partido está vivo”, expresó.

Con varios meses por delante y sin cronograma electoral oficializado, el PJ local se encamina a una etapa clave donde el desafío será lograr acuerdos o, en su defecto, dirimir diferencias en una interna.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una capacitación teórico-pr...

Image

Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante este sábado 19 de septiembre...

Image

El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó este sábado la llegada de la locom...

Image

Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante

El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...

Image

Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula

La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...

Image

José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos

Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...

Image

“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad

Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...

Image

Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria

El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...

Image

Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad

El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...

Image

Ariel Aybar asumió en Servicios Públicos y marcó las prioridades para la agenda local

El nuevo gerente local de SPSE inició este viernes su gestión tras una reunió...

Image

Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos

Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...

Image

CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...