Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026

Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el ciclo 2026 de su Programa de Becas, que completan un total de 254 estudiantes de carreras universitarias estratégicas para el sector energético argentino.

Participaron del evento la Vicepresidenta de Personas y Cultura, Florencia Tiscornia; y el director ejecutivo de Fundación YPF, Gustavo Schiappacasse.

Además, formaron parte de la presentación los mentores del programa, profesionales de YPF que acompañan a cada uno de los becarios durante su carrera, generando una vinculación concreta entre la universidad y la industria energética.

Schiappacasse le dio la bienvenida a los nuevos becarios y sostuvo que “estamos orgullosos de que formen parte de este programa que les va a brindar experiencias únicas para su futuro”. “Esperamos que puedan aprovechar la beca al máximo y de ese modo aportemos a su formación con una fuerte impronta de la industria energética”, completó.

Los 254 becarios del programa provienen en su mayoría de provincias donde hay una mayor presencia de la industria energética. Cabe destacar, que el 91% de los nuevos ingresantes al programa son primera generación de estudiantes universitarios en su familia, con desempeño destacado.

Las carreras con mayor participación en el programa son Ingeniería en Petróleo, Geociencias, Ingeniería Electrónica, Electromecánica, Química, Eléctrica y Mecánica; y este año se incorporaron como nuevas áreas estratégicas becarios de ingeniería en sistemas, telecomunicaciones y biotecnología.

Además del apoyo económico y la presencia de un mentor de YPF por cada becario, el programa de becas brinda actividades formativas en los yacimientos de petróleo y gas, refinerías, parques eólicos; cursos de idiomas y de habilidades transversales. Por otra parte, se facilitan experiencias internacionales para que los estudiantes puedan realizar intercambios y acceder a una formación de clase mundial.

Todos los años se organiza un Encuentro para todos los becarios, en el que recorren sectores vinculados a la industria energética y diseñan proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos.

Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos

Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...

Image

CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...

Image

La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos

Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...

Image

“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia

Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...

Image

Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA

La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...

Image

Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes

El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...

Image

“Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP

La capacitación será el lunes 21 de septiembre a las 14 horas en el auditorio ...

Image

Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal

La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Zoonosis del Municipio de Caleta Olivi...

Image

Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia

Omar Latini y Lorena Farfan, referentes del FITU, anunciaron una movilización p...

Image

Arte y salud mental: la UNPA será sede de un taller abierto a la comunidad

La propuesta se realizará este sábado 19 de septiembre a las 18 horas y utiliz...

Image

Calidad y diseño patagónico: dos emprendedoras caletenses participarán de RDC

Marina Zavagno y Mariana Olmos representarán a Caleta Olivia este sábado en la...

Image

Continúa el ciclo de capacitaciones sobre protección de derechos en espacios municipales

La Municipalidad de Caleta Olivia capacitó al personal del Centro Integrador Ju...