- Acciones para fortalecer políticas de atención a la comunidad extranjera
- Carrizo: “Fue una reunión con muchas esperanzas para la producción”
- “La oportunidad de dialogar siempre es enriquecedora”, destacó Gardonio tras reunión con el Gobierno provincial
- Vidal reafirmó el rumbo productivo: “Santa Cruz puede y va a crecer desde cada localidad”
- El Municipio extendió el pago anual de impuestos hasta el 31 de mayo
- Empleados municipales se movilizaron frente al Municipio por reclamos salariales
- Taller gratuito de canto: se agotaron los cupos y ya preparan una segunda edición
- Santa Cruz reunió a intendentes y legisladores en Río Gallegos: eje en la economía, la producción y paritarias
- La cultura llega a los barrios con la peña folclórica “Día del Trabajador”
- Gimnasia de la voz: dictarán un taller intensivo para cantantes, docentes y profesionales
La cultura llega a los barrios con la peña folclórica “Día del Trabajador”
La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud tendrá lugar este viernes 1 de mayo en la sede vecinal del barrio Rotary 23.
- Por El Caletense | 30/04/2026
El evento, con entrada libre y gratuita, se extenderá de 16:00 a 23:30 horas como un espacio de encuentro para homenajear a los trabajadores, con una jornada que combinará música, gastronomía y sorteos para toda la familia.
En este marco, Edith Arias, responsable del anexo cultural del barrio Rotary 23 que funciona en el gimnasio municipal “Pancho Cerda”, sostuvo que se trata de una jornada especial que busca reconocer la labor de los trabajadores, especialmente aquellos del barrio que ya no deberán trasladarse hasta puntos céntricos para participar de este tipo de iniciativas.
La peña contará con la presentación de artistas locales como Hugo Mayorga, Daniel Cuello y Daniela Vallejos, además de la participación de los grupos Soñadores Caletenses, EDHUCAR, Comercialeros, La Banda de Charly y Suena de Diez, quienes ofrecerán un variado repertorio folclórico.
Arias remarcó que el objetivo es que sea el primero de varios eventos culturales en el sector, impulsados de forma articulada con la Subsecretaría de Cultura. “Estamos trabajando para llegar a los barrios, a la gente que no podían llegar al radio céntrico por distintas razones. Vinimos a esta zona, para que los vecinos nos enseñen lo que es su patrimonio, su historia y nosotros podamos transmitirla a la comunidad de diferentes maneras”, expresó.
Finalmente, agradeció la colaboración de María Vidal, responsable de la unión vecinal, y convocó a los vecinos a sumarse a la propuesta, resaltando que este tipo de actividades fortalece la identidad barrial y promueve el sentido de pertenencia hacia los espacios comunitarios.
Otras noticias que pueden interesarte
Acciones para fortalecer políticas de atención a la comunidad extranjera
Con la premisa de dar continuidad a la agenda de trabajo iniciada el año pasado...
Carrizo: “Fue una reunión con muchas esperanzas para la producción”
El intendente de Caleta Olivia valoró la convocatoria del Gobierno de Santa Cru...
“La oportunidad de dialogar siempre es enriquecedora”, destacó Gardonio tras reunión con el Gobierno provincial
El intendente de Puerto San Julián valoró el encuentro encabezado por el Gobie...
Vidal reafirmó el rumbo productivo: “Santa Cruz puede y va a crecer desde cada localidad”
El gobernador Claudio Vidal encabezó una reunión con intendentes, legisladores...
El Municipio extendió el pago anual de impuestos hasta el 31 de mayo
La Municipalidad de Caleta Olivia decidió prorrogar el plazo para el pago anual...
Empleados municipales se movilizaron frente al Municipio por reclamos salariales
Trabajadores nucleados en el SOEMCO realizaron una protesta pacífica en el ingr...
Taller gratuito de canto: se agotaron los cupos y ya preparan una segunda edición
La cantante y profesora Carina Ulloa encabezará este sábado una jornada de exp...
Santa Cruz reunió a intendentes y legisladores en Río Gallegos: eje en la economía, la producción y paritarias
En Río Gallegos se desarrolló una reunión política que congregó a intendent...
Impulsan talleres sobre adopción con acompañamiento integral para las familias
La propuesta impulsada por el Gobierno Provincial se enmarca en una política de...
Más de 75 mil vecinos de la zona norte de Santa Cruz serán beneficiados por una gestión realizada entre la Embajada de Japón y la senadora nacional Natalia Gadano
La iniciativa representa una de las gestiones sanitarias más importantes para l...
SOEMCO se reúne este jueves: reclaman el 5% pendiente y denuncian incumplimientos del Ejecutivo
En un contexto de creciente tensión con el Ejecutivo municipal, el SOEMCO lleva...
Santa Cruz le da un fuerte impulso a la innovación educativa en la Secundaria
El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), in...























