- Estrella Norte golea 5-1 a su clásico rival y Denis Reyes brilla con un golazo
- Intentó escapar de un control en moto y terminó demorado en Río Gallegos
- Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable
- Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87
- Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal
- Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol
- Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia
- Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo
- Caleta Olivia: jornada de concientización sobre el uso del bastón blanco
- Orgullo santacruceño: el riogalleguense Thiago Montes jugará los Juegos Olímpicos
Gimnasia de la voz: dictarán un taller intensivo para cantantes, docentes y profesionales
El reconocido profesor de canto Esteban Lima encabezará una capacitación de dos jornadas en el Centro Cultural de Caleta Olivia. La propuesta está destinada a artistas, locutores, docentes y a todas las personas que utilizan su voz como herramienta de trabajo.
- Por El Caletense | 30/04/2026
La próxima semana, Caleta Olivia será sede de un taller intensivo de gimnasia de la voz, una propuesta orientada a cantantes, docentes, locutores y profesionales que buscan mejorar el uso, cuidado y rendimiento de su voz. La actividad estará a cargo del profesor y cantante Esteban Lima, con el acompañamiento del referente cultural Nelson Mora.
El seminario se desarrollará durante dos jornadas, con un total de seis horas de formación, en la sala Liliana Venanzi del Centro Cultural. La capacitación combinará aspectos técnicos, ejercicios prácticos y herramientas destinadas a optimizar el uso vocal, prevenir lesiones y ampliar los recursos expresivos de cada participante.
Acá la nota completa
Lima, quien cuenta con formación en canto lírico y popular, además de una destacada trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, explicó que el objetivo es brindar conocimientos concretos para que cada persona pueda utilizar su voz de manera eficiente y saludable. "La voz es un instrumento que también necesita entrenamiento", remarcó.
La primera parte del taller estará enfocada en el cuidado vocal y será especialmente útil para docentes, locutores y trabajadores que utilizan la voz de manera intensiva en su actividad diaria. En una segunda instancia, el abordaje estará orientado específicamente a cantantes, incorporando técnicas avanzadas para perfeccionar la interpretación y el rendimiento artístico.
Desde la organización destacaron que la capacitación contará con certificación oficial de la Secretaría de Cultura, lo que además representa un valor agregado para docentes interesados en sumar puntaje.
Los cupos son limitados y la inscripción ya se encuentra abierta. Las personas interesadas pueden comunicarse al 291-566-7813 para reservar su lugar. La iniciativa busca fortalecer la formación artística y profesional en la ciudad, acercando herramientas de alto nivel a la comunidad local.
Otras noticias que pueden interesarte
Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años
Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...
“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías
La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...
Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia
En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...
Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy
La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...
Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo
Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...
Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada
El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...
Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...
Caleta Olivia: mujeres mayores de 50 años presentan "Cantoras en Concierto"
El encuentro será este domingo 11 de octubre, a las 19 horas, en la Sala Establ...
Caleta Olivia: este domingo noche de rock con Rocker Clav y De Frente al Mar
Las bandas locales compartirán escenario en el local Okean a partir de las 23 h...
El canto coral tuvo su encuentro en el Cine Municipal de Caleta Olivia
El encuentro artístico denominado "Voces que crecen", se desarrolló este miér...
“Raíces Interculturales” tendrá su quinta edición con tres jornadas de cultura y gastronomía
El encuentro multicultural se desarrollará del 11 al 13 de octubre en el predio...
15 años haciendo bailar a la cuenca: la historia de "Rompiendo Fronteras", el fenómeno de la cumbia ranchera
Los hermanos Julio y Luis "Piri" Ortiz llevan casi 15 años al frente de la band...






















