Aparicio pidió al gobernador que se pronuncie sobre la posible privatización de SPSE

El concejal expresó su preocupación por los rumores en torno a la empresa estatal y reclamó definiciones claras desde el Poder Ejecutivo.

En el marco del 19° aniversario de la agrupación “Bases”, el concejal Carlos Aparicio dialogó con El Caletense Radio y abordó diversos puntos de la agenda legislativa de cara a la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante que, tras ser reprogramada, se concretará el próximo lunes 4 de mayo.

Entre los proyectos que impulsa, el edil destacó la iniciativa para que el municipio adhiera a la ley provincial 3927, que establece la mediación como política pública. En ese sentido, remarcó que “es una herramienta fundamental no solo en la mediación a nivel municipal, para los conflictos de vecinos, también podemos trabajar una mediación a nivel escolar, son muchísimas las aristas que se pueden dar y creo que son formas para evitar que los conflictos se judicialicen”.

Por otra parte, Aparicio abordó el proyecto mediante el cual solicita al gobernador que informe públicamente su postura frente a una eventual privatización de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). “Venimos manifestando esta preocupación hace tiempo, incluso recibimos una respuesta por parte de SPSE lo cual nos decían que, en principio, no habría dentro de su agenda el estudio de poder privatizar en parte de la empresa, pero los rumores son fuertes, hay preocupación”, expresó.

En esa línea, remarcó la necesidad de posturas claras. “Es una responsabilidad y una necesidad poder solicitarle al gobernador de la provincia que se expida a respecto a este tema, si no se genera toda una incertidumbre”, indicó, al tiempo que insistió en que se requiere una postura “más clara y tajante” para despejar dudas.

Asimismo, anticipó que la sesión será “más que importante”, ya que se tratarán temas vinculados a los docentes municipales y el decreto de tasa cero para el sector comercial. Sobre este último punto, indicó que aguardará su impacto, aunque remarcó la necesidad de avanzar con la Emergencia Comercial que impulsa desde su banca.

Finalmente, al ser consultado por el escenario político dentro del Partido Justicialista, tras el reciente Congreso que definió elecciones internas para agosto, Aparicio destacó la importancia de construir concesos y “que todos los integrantes del movimiento justicialista puedan debatir, puedan discutir lo que viene”.

“Es fundamental apartarse del individualismo, de aquellos que pregonan en los nombres propios, creo que hay que buscar una lista de unidad, la unidad es necesaria, trae buenos resultados, pero una unidad sincera que busque abrazar a todas las expresiones, no va a ser fácil, pero los que tengan esa responsabilidad seguramente van a tratar que eso suceda”, precisó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Acciones para fortalecer políticas de atención a la comunidad extranjera

Con la premisa de dar continuidad a la agenda de trabajo iniciada el año pasado...

Image

Carrizo: “Fue una reunión con muchas esperanzas para la producción”

El intendente de Caleta Olivia valoró la convocatoria del Gobierno de Santa Cru...

Image

“La oportunidad de dialogar siempre es enriquecedora”, destacó Gardonio tras reunión con el Gobierno provincial

El intendente de Puerto San Julián valoró el encuentro encabezado por el Gobie...

Image

Vidal reafirmó el rumbo productivo: “Santa Cruz puede y va a crecer desde cada localidad”

El gobernador Claudio Vidal encabezó una reunión con intendentes, legisladores...

Image

El Municipio extendió el pago anual de impuestos hasta el 31 de mayo

La Municipalidad de Caleta Olivia decidió prorrogar el plazo para el pago anual...

Image

Empleados municipales se movilizaron frente al Municipio por reclamos salariales

Trabajadores nucleados en el SOEMCO realizaron una protesta pacífica en el ingr...

Image

Taller gratuito de canto: se agotaron los cupos y ya preparan una segunda edición

La cantante y profesora Carina Ulloa encabezará este sábado una jornada de exp...

Image

Santa Cruz reunió a intendentes y legisladores en Río Gallegos: eje en la economía, la producción y paritarias

En Río Gallegos se desarrolló una reunión política que congregó a intendent...

Image

La cultura llega a los barrios con la peña folclórica “Día del Trabajador”

La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Se...

Image

Impulsan talleres sobre adopción con acompañamiento integral para las familias

La propuesta impulsada por el Gobierno Provincial se enmarca en una política de...

Image

El municipio fue reconocido por su acompañamiento a la carrera solidaria “Corriendo por Cabin”

El municipio de Caleta Olivia fue reconocido por su acompañamiento a la carrera...