- Importantes avances se registran en el proyecto vitivinícola de Caleta Olivia
- Pedro Luxen evoluciona favorablemente tras una intervención quirúrgica por un accidente doméstico
- Comenzaron las inscripciones y ya hay más de 50 emprendedores anotados
- Flux amplía su presencia en Caleta Olivia con nuevas oficinas y promociones especiales por el Mundial
- Agostina Mora cargó contra el Gobierno: “La provincia está desprotegida”
- La Cámara de Diputados de Santa Cruz abre una nueva preinscripción para cursar materias del CBC a distancia
- Güenchenen y Crown Point avanzan en la reactivación de yacimientos en Santa Cruz
- Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
- Piden reactivar el grupo Red Ciudadana como herramienta frente a la inseguridad
- Con la presencia de Santa Cruz, la CFI analizó la agenda económica junto a las provincias
Aparicio cuestionó recortes en discapacidad
El concejal apuntó contra reformas nacionales que “cercenan derechos” y adelantó que se frenó un decreto municipal sobre docentes por considerarlo inequitativo.
- Por El Caletense | 04/05/2026
En el marco de la sesión N° 628 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Carlos Aparicio explicó que el traslado de la jornada al lunes respondió a una decisión política de no suspender debates legislativos. “El espíritu es no perder sesiones”, afirmó, y remarcó que postergar el tratamiento de proyectos implica demoras que afectan problemáticas urgentes.
Durante su intervención radial, Aparicio subrayó la importancia de sostener la actividad parlamentaria aun ante dificultades de agenda o quórum, y diferenció entre una sesión suspendida que se pierde y una reprogramada, que permite avanzar con el orden del día y el estado parlamentario de los proyectos.
Uno de los ejes centrales fue el rechazo a posibles reformas en materia de discapacidad impulsadas a nivel nacional. El edil consideró que las medidas planteadas implican un retroceso en derechos y advirtió que podrían convertir a las personas con discapacidad en “variable de ajuste”. En ese sentido, sostuvo la necesidad de que el cuerpo legislativo local exprese una postura clara y acompañe los reclamos de vecinos y organizaciones.
Mirá la nota completa
Aparicio también valoró antecedentes locales como la declaración de la emergencia en discapacidad y la creación de registros específicos, y llamó a profundizar políticas públicas que trasciendan gestiones y no queden en acciones simbólicas.
En el plano municipal, el concejal confirmó que durante la jornada se logró frenar el avance de un decreto vinculado al pago de títulos docentes. Si bien reconoció que la iniciativa tenía un objetivo positivo, cuestionó su implementación por dejar afuera a parte del sector. “Una buena idea mal ejecutada genera inequidades”, señaló, y anticipó que será revisada para alcanzar a un universo más amplio de trabajadores.
Respecto a la situación salarial, indicó que existe expectativa por una posible recomposición para empleados municipales, aunque evitó brindar precisiones y pidió “ser responsables” ante la sensibilidad del tema.
Otras noticias que pueden interesarte
Con la presencia de Santa Cruz, la CFI analizó la agenda económica junto a las provincias
Representantes de las provincias argentinas participaron de una nueva reunión e...
Aparicio impulsó medidas para reforzar la seguridad y pidió activar la Guardia Urbana
El concejal Carlos Aparicio (Unión por la Patria) confirmó que el Concejo Deli...
Leguizamón repudió los incidentes registrados durante el Foro Austral de La Libertad Avanza en Río Gallegos
El vicegobernador Fabián Leguizamón manifestó su rechazo a los incidentes reg...
Jairo Guzmán aseguró que el conflicto policial fue desvirtuado por un sector kirchnerista
El diputado nacional Jairo Guzmán sostuvo que el conflicto que involucra a la P...
Claudio Vidal y Pedro Luxen recibieron al procurador Eduardo Sosa tras su restitución y reafirmaron el compromiso con las instituciones
El gobernador de Santa Cruz y el jefe de Gabinete mantuvieron un encuentro con e...
Diputados aprobaron un programa de reconversión productiva para localidades hidrocarburíferas
Durante la octava sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de Santa Cruz aprob...
Críticas por interrupciones a Adriana Nieto López durante una exposición sobre el financiamiento productivo
La diputada provincial Adriana Nieto López cuestionó el desarrollo de una reun...
La Caja de Previsión Social formalizó un acuerdo que da continuidad a un compromiso asumido por Claudio Vidal
Se trata de un contrato de comodato suscripto con el Centro de Jubilados, Retira...
Ianni cuestionó el acuerdo con los holdouts y el proyecto de “Súper RIGI” debatidos en el Congreso
La diputada nacional, Ana María Ianni, cuestionó los proyectos debatidos en la...
Avanza en la Legislatura un proyecto de ley para la prevención del suicidio en el ámbito escolar
La Legislatura de Santa Cruz avanzó en comisiones con un proyecto unificado que...
Puerto Deseado: Vidal firmó una inversión de más de $1.037.000.000 para “una obra que marca el rumbo de Santa Cruz”
A través del Fondo UNIRSE, el Gobierno Provincial financiará la reconstrucció...
Echazú cuestionó la falta de respuestas a la crisis policial y advirtió sobre el endeudamiento provincial
El diputado provincial Eloy Echazú, integrante del bloque Unión por la Patria,...























