El Municipio puso en marcha una nueva edición del programa “Más Inclusión” en el barrio Rotary 23

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha una nueva edición del programa “Más Inclusión” en el barrio Rotary 23, una propuesta que acerca trámites, asesoramiento y servicios a vecinos, con foco en personas con discapacidad y sus familias.

La Municipalidad de Caleta Olivia lanzó este lunes 4 de mayo una nueva edición del programa “Más Inclusión” en la unión vecinal del barrio Rotary 23, con el objetivo de acercar servicios y facilitar el acceso a trámites para los vecinos del sector.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, se desarrollará hasta el miércoles 6 de mayo y contará con la participación de distintos organismos e instituciones, entre ellos Policía, Rentas, Transporte Urbano y el Hospital local. Durante esas jornadas, los asistentes podrán realizar gestiones, recibir asesoramiento y acceder a acompañamiento integral.

El dispositivo está especialmente orientado a personas con discapacidad y sus familias, promoviendo la descentralización de la atención y garantizando una mayor accesibilidad a servicios esenciales en territorio.

La supervisora de Gestión y Diversidad Educativa, Yohana Bujan, explicó que la propuesta surge a partir del contacto directo con la comunidad. “Este programa nació de una mesa de trabajo con familias que plantearon la necesidad de acercar estos servicios a los barrios y simplificar el acceso a distintos trámites”, indicó.

Asimismo, destacó que se trata de la segunda edición del programa. La primera se realizó en la unión vecinal del barrio Vista Hermosa y contó con una importante participación de vecinos.

Desde el Ejecutivo municipal remarcaron que esta iniciativa se enmarca en una política de gestión orientada a fortalecer la inclusión, promover el acceso equitativo a derechos y acercar el Estado a los distintos sectores de la ciudad mediante un abordaje territorial.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.



Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...

Image

Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento

Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...

Image

ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico

ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...

Image

"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda

La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...

Image

Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...

Image

Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda

El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...

Image

Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio

Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los comerciantes de Caleta Olivia...

Image

"Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra

El excombatiente de Caleta Olivia sostuvo que el encuentro tiene un "condimento ...

Image

Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"

El concejal cuestionó el manejo del conflicto salarial con la Policía de Santa...