- Caleta Olivia: horarios y turnos extendidos en el Hospital Zonal por el Octubre Rosa
- Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”
- SPSE refuerza los servicios esenciales en Lago Posadas y Bajo Caracoles
- Ricci: "Estaban acostumbrados a robarle al Estado, por eso les molesta que regulemos los precios"
- Santa Cruz Puede abrió su registro de proveedores para comercios y pymes locales
- Santa Cruz: Agostina Mora cuestionó los $3.000 millones girados a la estatal Santa Cruz Puede
- Caleta Olivia: la sala Los Cuatro Vientos recibe la 4° edición de “Cantoras en Concierto”
- Fabian Leguizamón: “No coincido con lo que esta haciendo la ministra de Salud bajo ningún punto de vista”
- Grave choque entre una moto y una Trafic dejó a un joven con fractura cervical en Caleta Olivia
- Viajaba en una moto de transporte y terminó detenido en Salta por una causa de robo en Santa Cruz
Natalia Gadano: “Tal vez están un poco asustados de que gane”
La senadora respondió a las críticas por los vuelos realizados durante su mandato y vinculó las polémicas a un contexto político preelectoral.
- Por El Caletense | 05/05/2026
En el marco de la jornada sobre “Salud Mental y Adicciones” que se realiza este martes en Cañadón Seco, la senadora por Santa Cruz, Natalia Gadano, dialogó con El Caletense Radio, abordando tanto los ejes del encuentro como la coyuntura política provincial. La actividad organizada junto a su equipo, reunió a especialistas nacionales y puso el foco en una problemática que remarcó, presenta una creciente demanda social.
Gadano sostuvo que, aunque la iniciativa se venía planificando hace tiempo cobra especial relevancia en un momento en el que está por tratarse la reforma de la ley de Salud Mental. En este sentido, subrayó que se trata de una problemática que atraviesa a todo el país y que, en recientes reuniones con autoridades de la subsecretaria de Salud Mental de Nación se evidenció la alta demanda por parte de las provincias, y la escasez de profesionales especializados
“Realmente tenemos que unirnos para trabajar en el tema, esto es una demanda de toda la sociedad y de hace mucho tiempo, de hecho, nosotros cuando asumimos fue uno de los primeros temas en los cuales estuvimos trabajando”, afirmó.
Sobre la reforma en discusión, anticipó que uno de los cambios centrales se vincula a la modalidad de internación, con mayor participación del entorno familiar y seguimiento posterior de los pacientes. Subrayó que se busca fortalecer la responsabilidad compartida y la continuidad de los tratamientos más allá del alta médica.
En otro orden, la legisladora respondió a las críticas surgidas por la cantidad de vuelos realizados desde el inicio de su mandato, tanto por ella como por el senador José María Carambia. “No me detengo en esas cosas, yo tengo muy claro cuando tengo que viajar a otras provincias para capacitarme, para prepararme, me parece que son cosas que no son relevantes y mucho menos en este momento donde estamos trabajando tantas reformas que van a impactar directamente en las comunidades”, afirmó.
Asimismo, vinculó las polémicas al escenario político de cara al próximo año electoral y señaló que, “tal vez están un poco asustados de que gane”, afirmó, a la vez que defendió el trabajo conjunto con su par de bloque.
Finalmente, Gadano adelantó que en las próximas semanas se inaugurará en el CIC del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia un equipo de salud odontológico gestionado a partir de una donación de la embajada de Japón. Explicó que el equipamiento fue resultado de una articulación entre su equipo de trabajo, el municipio, el Club de Leones y el Ministerio de Salud, y destacó que ya se encuentra instalado y solo restan trámites administrativos para su puesta en funcionamiento.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: horarios y turnos extendidos en el Hospital Zonal por el Octubre Rosa
Durante todo el mes, el nosocomio local y los centros de salud periféricos ampl...
Álvarez: “El acuerdo con Pan American Energy está en un 60% y abre una nueva etapa para Santa Cruz”
El Gobierno provincial avanza con PAE en un posible desarrollo no convencional e...
SPSE refuerza los servicios esenciales en Lago Posadas y Bajo Caracoles
El Gobierno de Santa Cruz, a través de sus equipos operativos, avanza con un pl...
Ricci: "Estaban acostumbrados a robarle al Estado, por eso les molesta que regulemos los precios"
La ministra de Producción expuso en la Cámara de Diputados sobre el rol regula...
Santa Cruz: Agostina Mora cuestionó los $3.000 millones girados a la estatal Santa Cruz Puede
La legisladora opositora advirtió que el Ministerio de Producción "pasó de á...
Melisa Domínguez recibió un Renault 0 km Kwid Iconic Outsider 1.0 y Lotería prepara un nuevo sorteo de vivienda modular
La ganadora recibió su vehículo luego de resultar favorecida en el Telebingo S...
“Donar sangre es donar vida”: estudiantes del Colegio San José Obrero impulsan una nueva colecta
Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, estudiantes del nivel secundario ...
"Mi familia es mi columna vertebral": el relato de Hernán Lillo a 8 años del accidente que cambió su vida
Hace 8 años, un violento vuelco sobre el hielo cuando iba a trabajar a Pico Tru...
La Copa de Leche continúa durante todo el año en los CIC municipales
La Municipalidad de Caleta Olivia sostiene este espacio de encuentro, merienda y...
112 aniversario de Las Heras: Antonio Carambia confirmó que ira por su reelección
En el marco de los festejos por el 112° aniversario de Las Heras, el intendente...
Impulsan capacitación sobre inclusión y discapacidad
La jornada se realizará este sábado 10 de octubre desde las 11:00 horas en la ...
Vidal: “Dijimos que íbamos a poner de pie la actividad petrolera y lo estamos haciendo”
El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de C...























