- Conmoción en Perito Moreno: habría tres muertos y varios heridos tras una explosión e incendio
- La cuarta marcha universitaria vuelve a las calles con críticas al ajuste
- “No podemos permitir que le corten el gas a una familia en pleno invierno”: Godoy impulsa una tarifa social y fondos de asistencia en Santa Cruz
- Parte médico oficial: cómo evolucionan los heridos tras la tragedia en Perito Moreno
- Polémica por el decreto docente en Caleta Olivia: trabajadores reclaman que el beneficio alcance “a todos”
- Gordillo negó vínculos con el caso Nisman y valoró el proyecto del tren turístico Jaramillo-Fitz Roy
- Perito Moreno: Informe de pacientes que fueron atendidos en el Hospital Distrital "Dr. Oscar H. Natale"
- Ricci: “Son horas de mucha angustia”
- Lotería de Santa Cruz suspendió el evento presencial del Telebingo Especial “Día del Trabajador” en Perito Moreno
- Boggio: “Todos los estamentos del Estado trabajaron desde el primer momento para asistir a las familias y resguardar la zona”
Claudio Vidal: “Hoy a nosotros nos toca reacomodar y poner en orden"
La puesta en funcionamiento del Jardín Maternal “La Casita Encantada” marca la recuperación de una obra paralizada durante años y refleja la decisión del Gobierno provincial de normalizar la infraestructura educativa en el interior de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 05/05/2026
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal y la intendenta de la localidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso encabezaron este martes, en la localidad de Gobernador Gregores, la apertura del Jardín Maternal “La Casita Encantada”, una obra postergada desde 2019 que recupera un espacio vital para la comunidad educativa local. La reactivación del edificio simboliza la decisión política de normalizar la infraestructura pública en el interior santacruceño tras años de paralización.
La finalización de este proyecto representa un hito para la comunidad educativa local, que aguardaba la puesta en valor de un edificio clave para la primera infancia.
Transparencia y regularización de la obra pública
Durante la ceremonia, el mandatario provincial se refirió a la complejidad técnica y legal que implicó reactivar este espacio. Vidal explicó que la demora en muchas construcciones abandonadas en Santa Cruz responde a graves irregularidades detectadas en las gestiones previas, lo que obligó a un exhaustivo ordenamiento administrativo antes de retomar las tareas.
"Muchas de las obras que se comenzaron en el pasado en esta provincia están judicializadas porque no coincidía la certificación de obra con lo que el Estado les había abonado a las constructoras", sentenció el Gobernador. Asimismo, enfatizó que "había una cuestión administrativa totalmente incorrecta, con papeles desordenados que no coincidían con los envíos de fondos", lo cual demandó plazos legales ineludibles para normalizar la situación.
Gestión local y servicio a la comunidad
El edificio, que queda ahora bajo el resguardo y administración del municipio local, fue objeto de intensas gestiones por parte de la jefa comunal. Vidal reconoció la insistencia de Bosso para concretar la apertura, señalando que el objetivo final es el beneficio directo de los vecinos a través de un uso responsable de las instalaciones.
"Es muy fácil criticar, pero hay cosas que se hicieron muy mal y que hoy a nosotros nos toca reacomodar y poner en orden", subrayó el titular del Ejecutivo santacruceño. En ese sentido, instó a los presentes a cuidar la nueva infraestructura, definiéndola como "un bien común para la sociedad" que debe ser trabajado con la responsabilidad que el área educativa merece.
La jornada concluyó con el tradicional corte de cintas y un recorrido por las salas remodeladas, donde las autoridades provinciales y municipales verificaron el equipamiento instalado para el inicio de las actividades pedagógicas y de cuidado.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Conmoción en Perito Moreno: habría tres muertos y varios heridos tras una explosión e incendio
Una violenta explosión seguida de un incendio sacudió este domingo por la noch...
La cuarta marcha universitaria vuelve a las calles con críticas al ajuste
Desde el Centro de Estudiantes de la UNPA en Caleta Olivia convocaron a moviliza...
“No podemos permitir que le corten el gas a una familia en pleno invierno”: Godoy impulsa una tarifa social y fondos de asistencia en Santa Cruz
En medio de la creciente preocupación por los tarifazos y los cortes de gas en ...
Parte médico oficial: cómo evolucionan los heridos tras la tragedia en Perito Moreno
El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz difundió este l...
Polémica por el decreto docente en Caleta Olivia: trabajadores reclaman que el beneficio alcance “a todos”
El debate por el decreto impulsado por el Ejecutivo Municipal para reconocer eco...
Gordillo negó vínculos con el caso Nisman y valoró el proyecto del tren turístico Jaramillo-Fitz Roy
El interventor de YCRT respondió a las versiones que lo relacionaron con Diego ...
Ricci: “Son horas de mucha angustia”
Así lo indicó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci...
Desarrollo Productivo brindará atención presencial en Zona de Chacras durante todo el mes
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del sector, la Municipalidad de Cale...
Manuela Ponz: "Es un modo de demostrar que en Caleta Olivia hay consecuencias"
La abogada querellante; Manuela Ponz, manifestó que el proceso fue muy doloroso...
Iniciaron las jornadas de vacunación en instituciones educativas
La campaña “La Salud va a tu Escuela” comenzó este lunes 11 de mayo en Jar...
“Más familias podrán acceder a la escritura”: avanzan gestiones por títulos de propiedad y proyectos para Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa fortaleciendo el trabajo conjunto co...
Violento choque: 3 personas fueron hospitalizadas
Un fuerte accidente de tránsito se registró este miércoles en la intersecció...

























