- Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa
- Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
- Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
- “Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
- Operativo en Puerto San Julián: 35 infracciones, 11 vehículos secuestrados y dos detenidos
- Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
- "Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
- Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
- Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
- Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Turismo impulsó una capacitación en primeros auxilios y RCP para fortalecer la actividad local
Con una importante convocatoria, la Municipalidad de Caleta Olivia desarrolló una capacitación en primeros auxilios y RCP destinada a prestadores turísticos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la profesionalización y las oportunidades laborales dentro de la actividad local.
- Por El Caletense | 06/05/2026
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Turismo, llevó adelante este miércoles 6 de mayo una jornada de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) destinada a trabajadores y prestadores vinculados al sector turístico, tanto del ámbito público como privado.
La propuesta combinó instancias teóricas y prácticas orientadas a brindar herramientas fundamentales para actuar de manera rápida y segura ante situaciones de emergencia, fortaleciendo así la preparación de quienes desarrollan actividades recreativas y turísticas en la ciudad.
La supervisora de Turismo, Valeria Negro, destacó la amplia participación alcanzada y el trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia y distintas empresas que acompañaron la iniciativa.
“Estamos sorprendidos y agradecidos porque los cupos se completaron rápidamente. Esta actividad también representa el cierre de una capacitación integral destinada a guías y nuevos prestadores turísticos que próximamente comenzarán a desempeñarse en nuestra comunidad”, señaló.
Asimismo, explicó que de la jornada participaron tanto personas con experiencia en el rubro como vecinos interesados en iniciar una salida laboral vinculada al turismo.
Entre los asistentes se encontraban futuros guías turísticos y prestadores de actividades recreativas como excursiones en cuatriciclos, kayak y nado, propuestas que continúan ampliando la oferta turística de la localidad.
“Buscamos incentivar a que más personas puedan capacitarse y desarrollarse laboralmente dentro del turismo en Caleta Olivia. Estas herramientas generan nuevas oportunidades y mayor profesionalización para el sector”, remarcó Negro.
Finalmente, sostuvo que este tipo de capacitaciones no solo benefician a quienes trabajan en la actividad, sino que también aportan mayor seguridad y confianza a los turistas que participan de los distintos circuitos y paseos organizados.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa
La propuesta reunió a adolescentes y jóvenes en una jornada dedicada a la lect...
La Máquina del Tiempo llega este sábado con una noche de rock y blues
Rock, blues, canciones propias y clásicos del rock nacional serán parte del re...
Caleta Olivia presentó AONI, la nueva plataforma turística con Inteligencia Artificial
La Municipalidad de Caleta Olivia presentó oficialmente AONI, una nueva platafo...
Cañadón Seco será sede del selectivo provincial de malambo femenino
En entrevista con El Caletense Radio, Gerardo Humphreys, director de Promoción ...
“Desde que tengo el gas no se quieren ir”: la historia de María y una casa que volvió a ser hogar
El tercer capítulo del ciclo de Distrigas S.A. nos lleva al barrio Bicentenario...
Rap, barrio y realidad: “Mala Pinta”, lo nuevo de Melli Lucas
El artista caletense Melli Lucas, pasó por Sonando en Alta para presentar “Ma...
Después de 30 años sin inversiones, Punta Loyola recupera la navegación nocturna
El gobernador Claudio Vidal inauguró el nuevo sistema de balizamiento de Punta ...
Farmear Aura y freestyle: Caleta Olivia tendrá una nueva jornada de competencias en la Plaza 20 de Noviembre
Este viernes 28, la Plaza 20 de Noviembre será escenario de una jornada de cult...
Payasa Cartulina cierra una intensa gira por el Mes de las Infancias y prepara nuevos proyectos
El equipo de la propuesta infantil recorrió distintas localidades de Santa Cruz...
D Andrea: “La cultura está fuera del Centro y tenemos que acercarla a cada barrio”
La secretaria de Estado de Cultura, Silvia D Andrea, repasó la agenda cultural ...
El corto patagónico que vio Sofia Coppola: "Voyeur" quedó entre los 25 mejores de más de 2.000 proyectos
La realizadora audiovisual caletense Agustina Lamborizio y el productor chubuten...
El Gobierno Provincial realiza trabajos preventivos ante la crecida de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Recursos Hí...






















