- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
La Casa de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunto con provincias patagónicas
Representantes de las Casas Provinciales de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego mantuvieron un encuentro en Buenos Aires para avanzar en una agenda regional conjunta orientada a fortalecer la integración patagónica y promover acciones culturales, turísticas e institucionales de cara al 2026.
- Por El Caletense | 08/05/2026
La Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue escenario de un encuentro entre representantes de distintas provincias patagónicas, con el objetivo de avanzar en una agenda común orientada al fortalecimiento institucional, cultural, turístico y comunitario de la región.
La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Estado de la Casa de Santa Cruz, Agustina Aguiar, y contó con la participación de autoridades de las Casas de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego.
Durante la jornada, los representantes provinciales trabajaron en la planificación de acciones conjuntas de cara al 2026, enfocadas en consolidar estrategias regionales vinculadas a la promoción turística, cultural y productiva, además de fortalecer el vínculo con las comunidades patagónicas residentes en Buenos Aires.
En ese marco, coincidieron en la importancia de generar una agenda articulada que permita potenciar la visibilidad de la Patagonia y optimizar recursos a través del trabajo colaborativo entre provincias.
Asimismo, se destacó la necesidad de ampliar el alcance de las iniciativas que cada Casa Provincial desarrolla de manera individual, impulsando una mirada regional integrada que permita fortalecer la presencia patagónica en distintos ámbitos del país.
Uno de los principales proyectos abordados durante el encuentro fue la organización de una actividad conjunta por el Día Nacional de la Patagonia, prevista para el próximo año. La propuesta buscará poner en valor la identidad regional mediante actividades culturales, turísticas y productivas que reflejen las tradiciones y características de las provincias del sur argentino.
Desde la organización remarcaron que este tipo de espacios permiten consolidar el rol de las Casas Provinciales como herramientas de articulación federal, promoción regional y construcción colectiva.
Además, señalaron que el trabajo coordinado entre las provincias patagónicas fortalece la presencia de la región en la agenda nacional y contribuye a impulsar acciones conjuntas en beneficio del desarrollo regional.
A través de estas iniciativas, el Gobierno de Santa Cruz reafirma su compromiso con la integración patagónica y el fortalecimiento de los vínculos institucionales entre las provincias del sur del país.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...






















