- El regreso del crédito: las provincias vuelven a endeudarse para financiar obra pública y reactivar la economía
- Perito Moreno: El Ministerio de Salud y Ambiente informó la evolución de los pacientes internados
- Estrella Norte celebra 64 años y se ilusiona con el césped sintético: “Estamos a un pasito de concretar un sueño histórico”
- Luciano Pereyra llega a Comodoro de la mano de CDM
- Robles cuestionó el endeudamiento y alertó sobre la crisis salarial en Santa Cruz
- Gustavo Basiglio: “Si es necesario que la provincia tome deuda, que lo haga de manera urgente”
- Denuncian agresión del director del Hospital Zonal a una trabajadora de ATE durante una protesta salarial
- Caleta Olivia fortalece su sistema de salud pública con nueva tecnología odontológica
- IDUV: Caleta Olivia tiene aproximadamente 400 solicitudes de viviendas actualizadas
- Perito Moreno: continúan las derivaciones médicas y ya son más de 70 las viviendas afectadas por la explosión
CAPROMISA fortaleció vínculos estratégicos en la Expo San Juan Minera 2026
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz participó de la Expo Internacional San Juan Minera 2026, donde fortaleció vínculos con empresas, cámaras y referentes de la industria para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo para proveedores santacruceños.
- Por El Caletense | 10/05/2026
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) participó de la Expo Internacional San Juan Minera 2026, uno de los encuentros más relevantes de la actividad minera a nivel nacional y regional, que reunió a operadoras, empresas proveedoras, cámaras empresariales, autoridades y referentes vinculados al desarrollo del sector.
La presencia de la entidad santacruceña en este importante espacio formó parte de una estrategia orientada a fortalecer vínculos institucionales, ampliar oportunidades para las empresas locales y continuar consolidando una agenda conjunta con otras cámaras de proveedores mineros del país.
En representación de CAPROMISA participó el vicepresidente de la institución, Diego Maximiliano Irigoyen, quien formó parte de distintas actividades, reuniones y espacios de intercambio junto a actores claves de la industria minera argentina. Durante la exposición, mantuvo encuentros con referentes empresariales y representantes del sector, generando nuevos contactos y afianzando relaciones institucionales.
La Expo Internacional San Juan Minera 2026 incluyó rondas de negocios, conferencias técnicas y diversas actividades vinculadas al presente y futuro de la minería argentina, en un escenario marcado por nuevas inversiones y el avance de proyectos estratégicos en distintas provincias.
Desde CAPROMISA remarcaron la necesidad de seguir promoviendo el crecimiento de proveedores locales y regionales para que el desarrollo de la minería tenga un impacto directo en la generación de empleo, el fortalecimiento de las PyMEs y el crecimiento de las comunidades.
“La minería atraviesa un momento histórico en el país y el gran desafío es lograr que ese crecimiento también se traduzca en oportunidades concretas para los proveedores y las economías regionales”, expresaron desde la institución.
La edición 2026 de la Expo San Juan Minera se consolidó como un espacio federal de encuentro para la industria, con una amplia convocatoria de empresas, inversores y representantes del sector, en un contexto de gran expectativa por el potencial de crecimiento de la actividad minera en Argentina.
En ese marco, CAPROMISA ratificó su compromiso de continuar trabajando junto a cámaras, instituciones y actores de la industria para promover una minería con mayor integración local, más desarrollo productivo y nuevas oportunidades para Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Lotería de Santa Cruz suspendió el evento presencial del Telebingo Especial “Día del Trabajador” en Perito Moreno
Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la localidad de Perito Mor...
Boggio: “Todos los estamentos del Estado trabajaron desde el primer momento para asistir a las familias y resguardar la zona”
Así lo manifestó la ministra Secretaría General de la Gobernación, Soledad B...
Ross aseguró que el sistema de salud provincial contuvo a todos los heridos
Tras la tragedia en Perito Moreno, la ministra de Salud y Ambiente, María Loren...
El Gobierno de Santa Cruz decretó tres días de duelo por la tragedia ocurrida en Perito Moreno
La medida fue dispuesta por el Gobierno Provincial tras el trágico hecho ocurri...
Jorge Caminiti: “Tenemos 63 obras en ejecución más proyectos de compra de equipamiento”
El coordinador de fondos UNIRSE detalló el alcance de la inversión en infraest...
Andrés Casanova asumió en Transporte y anticipó una fuerte modernización del sistema en Santa Cruz
El nuevo subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Andrés Casanova, asumió co...
SPSE avanza con nuevas perforaciones para mejorar el suministro de agua en zona norte
El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha la construcción de diez nuevos pozos d...
Vialidad Provincial reforzó operativos de asistencia y mantenimiento en rutas afectadas por el temporal
Vialidad Provincial intensificó los trabajos de asistencia y mantenimiento en d...
Walter Uribe: “Pasamos de tener una obra parada 12 años, a una obra que está generando trabajo”
El coordinador de UNEPOSC destacó el avance de la ampliación del astillero y l...
Tras la tragedia en Perito Moreno, SOEMCO se sumó al duelo decretado en Santa Cruz
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) expres...
Refuerzan la vacunación y los cuidados preventivos ante el aumento de enfermedades respiratorias
Ante el aumento de enfermedades respiratorias durante el invierno, especialistas...
Fósiles, investigación y memoria: el rol del Museo Padre Molina en Santa Cruz
A través del ciclo #SomosElEstado, el Gobierno de Santa Cruz visibiliza el trab...























