- Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
- “Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
- La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
- Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
- Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
- Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
- Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
- Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
- Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
- Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz
“Industria Inspira”: jóvenes de escuelas técnicas presentarán proyectos innovadores
La Unión Industrial Argentina lanzará en Caleta Olivia el programa “Industria Inspira”, una propuesta destinada a estudiantes de escuelas técnicas que promueve la creación de proyectos innovadores para resolver problemáticas de sus comunidades. La jornada incluirá además una visita a la planta de API Astilleros.
- Por El Caletense | 13/05/2026
La Unión Industrial Argentina lanzará el próximo 14 de mayo el programa “Industria Inspira”, una iniciativa nacional orientada a estudiantes de escuelas técnicas de todo el país que busca fomentar la innovación y el desarrollo de proyectos con impacto en sus comunidades.
La propuesta está destinada a alumnos del último año del nivel técnico, quienes deberán elaborar proyectos capaces de ofrecer soluciones innovadoras a problemáticas concretas de su entorno.
En la provincia de Santa Cruz, el lanzamiento se llevará adelante a partir de las 9:30 horas en el Cine Municipal de Caleta Olivia, con la participación de estudiantes de distintas instituciones técnicas de la ciudad.
La actividad también incluirá una instancia de vinculación con el sector productivo local. En ese marco, la jornada culminará con una visita a las instalaciones de API Astilleros, emplazadas en el Puerto de Caleta Paula, donde los participantes podrán conocer de cerca el funcionamiento de una planta industrial de la región.
A través de este programa, la UIA busca fortalecer el vínculo entre educación e industria, promoviendo el pensamiento innovador y el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de sus comunidades.
Otras noticias que pueden interesarte
Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
En medio de una situación económica cada vez más compleja, trabajadores de Sa...
“Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
Este sábado, el CEMEPA será escenario de una propuesta teatral distinta, ínti...
La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
En el marco de las políticas de modernización impulsadas por la gestión del g...
Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
AMET de Santa Cruz expresó su preocupación por la falta de respuestas de la Di...
Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
Esta semana, la Municipalidad de Caleta Olivia lleva a delante la renovación de...
Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
El gerente local de SPSE detalló las tareas que se ejecutan para optimizar el s...
Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa interviniendo en distintos espacios ...
Municipio y comerciantes consolidan una agenda de trabajo conjunta para impulsar la actividad comercial
La Municipalidad de Caleta Olivia y representantes del sector comercial mantuvie...
“Un maestro no llega a fin de mes”: ADOSAC sigue con su lucha y exige paritarias urgentes
En el marco del paro docente de 96 horas que lleva adelante ADOSAC, trabajadores...
Vialidad Provincial monitorea el clima para garantizar la transitabilidad
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y la Agencia Provincial...
El regreso del crédito: las provincias vuelven a endeudarse para financiar obra pública y reactivar la economía
Gobernadores de distintos signos políticos salen al mercado internacional en bu...
Perito Moreno: El Ministerio de Salud y Ambiente informó la evolución de los pacientes internados
Dos niñas serán derivadas al Hospital Garrahan para continuar tratamiento espe...























