Avanzan reuniones para atender las demandas del sector comercial

En diálogo con el programa “Más de lo Mismo”, Miriam Georgia explicó que la Cámara de Comercio de Caleta Olivia mantuvo una reunión con autoridades municipales y comerciantes locales para avanzar en una agenda de trabajo conjunta orientada a fortalecer el sector comercial. Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a modificaciones de ordenanzas, actualización del Código de Habilitación Comercial, alivio impositivo, mejoras en la comunicación oficial y medidas para acompañar a los comerciantes frente a la caída del consumo y la actividad económica.

En diálogo con el programa “Más de lo Mismo”, Miriam Georgia, representante de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, brindó detalles sobre la reunión mantenida con autoridades municipales y comerciantes locales para abordar la situación económica que atraviesa el sector y avanzar en propuestas conjuntas.

Según explicó, el encuentro tuvo como principal objetivo generar un espacio de articulación entre la Cámara de Comercio, el área de Comercio del municipio y representantes de Comerciantes Unidos, con la intención de trabajar de manera coordinada frente a las dificultades que enfrenta la actividad comercial en la ciudad.

“Lo que buscamos es acompañar, potenciar y articular acciones a favor del sector comercial de Caleta Olivia. La situación económica es preocupante por la falta de consumo y actividad, por eso creemos que es momento de trabajar todos hacia el mismo lado”, expresó.

Durante la reunión se abordaron distintos temas vinculados a ordenanzas, modificaciones tarifarias y normativas relacionadas con la actividad comercial. En ese sentido, Georgia indicó que uno de los puntos centrales fue la necesidad de actualizar el Código de Habilitación Comercial vigente, que data del año 1993.

“Necesitamos reglas claras para poder trabajar todos. Se habló sobre modificaciones necesarias para que las ordenanzas realmente acompañen al comerciante”, señaló.

Asimismo, explicó que también se dialogó sobre cuestiones vinculadas a la burocracia administrativa, renovación de documentación y la necesidad de mejorar la comunicación oficial para que los comerciantes puedan acceder a información clara y actualizada sobre requisitos y trámites municipales.

Otro de los temas tratados fue la reglamentación relacionada con la quita de la tasa de comercio y el alcance de esa medida, ya que, según expresó, en un primer momento la información no había quedado del todo clara para el sector.

Georgia destacó además que la reunión se desarrolló en un clima “positivo y cordial”, coincidiendo con lo expresado desde el Ejecutivo municipal tras el encuentro.

“Desde la Cámara de Comercio siempre apostamos al diálogo. La única forma de acompañar realmente al comerciante es trabajando todos juntos”, remarcó.

Finalmente, adelantó que se prevé realizar nuevas reuniones en el corto plazo para evaluar avances concretos sobre los planteos realizados y continuar impulsando cambios estructurales que permitan fortalecer el comercio local.

Además, indicó que desde la Cámara se seguirán difundiendo canales oficiales de comunicación y se convocará a los comerciantes a acercar sus inquietudes para trabajar colectivamente en soluciones de fondo para el sector.

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia economia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

César Herrera: “Los comercios que no son de primera necesidad son los que primero cierran”

El director del Observatorio Económico de la UNPSJB analizó la caída del cons...

Image

Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAM...

Image

Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones

La nieve tardía en las zonas de montañas y el efecto Mundial demoraron el inic...

Image

Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000

La revisión paritaria estableció un incremento en tres tramos del 1,9% entre j...

Image

Jamieson refirió a la caída del consumo de carne vacuna en Argentina

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FI...

Image

Las ventas minoristas pyme crecieron en junio, pero el semestre cerró con una caída acumulada del 2,5%

Las ventas minoristas de las pymes crecieron un 0,9% interanual en junio, impuls...

Image

Mientras Nación sostiene el superávit, las provincias enfrentan crecientes dificultades fiscales

Mientras el Gobierno nacional sostiene el superávit fiscal como eje de su polí...

Image

La operadora de Cerro Negro en Argentina anunció cambios en su directorio ejecutivo

Newmont designó nuevos responsables para las áreas de finanzas, operaciones y ...

Image

Casi un millón de turistas viajaron durante el feriado por Güemes y generaron $217 mil millones

Pese a las condiciones climáticas adversas, un contexto económico marcado por ...

Image

Informe de la FESC: la economía santacruceña sigue en caída y suma once meses sin crecimiento

Un informe de la Federación Económica de Santa Cruz reveló que la actividad e...

Image

Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"

El economista César Herrera analizó la experiencia de Chubut con la deuda resp...

Image

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre...