- El vicegobernador acusó a Reyes y Grasso de sostener un “doble discurso” sobre las decisiones judiciales
- La nueva escala salarial de la policía, explicada: aumentos, adicionales y como queda Santa Cruz frente al resto de país
- Amplio operativo preventivo de la Policía y Protección Civil evitó incidentes durante la jornada en Río Gallegos
- Vialidad Provincial emite un alerta preventiva por nevadas y lluvias intensas
- Se desarrolló con éxito la segunda edición de "Toy Feriando"
- Prodromos: “Hicimos el mayor esfuerzo posible; ahora es momento de que la Policía vuelva a cuidar a los santacruceños”
- Detuvieron a un joven de 22 años con un arma de fuego en la plaza San Martín tras una persecución
- Denunció amenazas contra su hija de 15 años en Pico Truncado tras un conflicto entre jóvenes
- Estafa: le robaron la billetera e intentaron hacer compras por más de $2,6 millones
- Robo en un local del centro: violentaron la puerta y robaron un posnet
Nuevo reclamo de desocupados frente al Municipio
Un grupo de vecinos desocupados se manifestó en el edificio comunal para exigir trabajo y capacitaciones.
- Por El Caletense | 15/05/2026
Un grupo de trabajadores informales y desocupados se manifestó este viernes frente al municipio de Caleta Olivia para reclamar respuestas laborales y solicitar una audiencia con el intendente.
Según explicó Diego Nieto, referente de la agrupación, el padrón que integran reúne a unas 230 personas de distintos oficios, entre ellos albañiles, electricistas, soldadores, carpinteros y jóvenes sin experiencia laboral que buscan una oportunidad de empleo o capacitación. Tras la protesta, el jefe comunal, Pablo Carrizo, y el secretario de Hacienda, Franco Antipani, salieron a dialogar con los manifestantes y se comprometieron a recibirlos la próxima semana.
Nieto sostuvo que el reclamo apunta no solo a conseguir puestos laborales dentro del municipio, sino también a generar vínculos con empresas privadas de la región. “Queremos trabajar o capacitarnos para salir adelante”, expresó, al tiempo que remarcó que comprenden la situación de saturación laboral en la comuna y que incluso presentaron propuestas vinculadas a cooperativas y tareas comunitarias para los barrios.
Acá la nota completa
Durante la entrevista radial, el referente denunció además haber recibido amenazas de muerte luego de acercarse días atrás a consultar por una nota presentada el 27 de abril solicitando audiencia con el intendente.
Según relató, un hombre lo llamó por teléfono asegurando ser familiar de una trabajadora municipal y le advirtió que “le iban a hacer daño” si continuaba insistiendo con el pedido. Nieto indicó que realizó una denuncia formal y aseguró contar con audios de las amenazas.
El manifestante aclaró que no responsabiliza directamente al intendente ni a trabajadores municipales por lo ocurrido, aunque señaló que decidieron convocar a los medios para visibilizar la situación.
“Nosotros no cortamos rutas ni hacemos disturbios, solo queremos que nos reciban”, afirmó. Desde el móvil de El Caletense Radio destacaron que la problemática de la desocupación continúa creciendo en la ciudad y que existen otros grupos de vecinos atravesando situaciones similares.
Otras noticias que pueden interesarte
El vicegobernador acusó a Reyes y Grasso de sostener un “doble discurso” sobre las decisiones judiciales
Fabián Leguizamón sostuvo que los aportes descontados a los trabajadores deben...
La nueva escala salarial de la policía, explicada: aumentos, adicionales y como queda Santa Cruz frente al resto de país
El Gobierno de Santa Cruz oficializó la nueva recomposición salarial para la P...
Amplio operativo preventivo de la Policía y Protección Civil evitó incidentes durante la jornada en Río Gallegos
Con el objetivo de preservar el orden público y garantizar la seguridad de la c...
Vialidad Provincial emite un alerta preventiva por nevadas y lluvias intensas
El Departamento de Meteorología de la Administración General de Vialidad Provi...
Se desarrolló con éxito la segunda edición de "Toy Feriando"
La propuesta de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Socia...
Prodromos: “Hicimos el mayor esfuerzo posible; ahora es momento de que la Policía vuelva a cuidar a los santacruceños”
El ministro de Seguridad confirmó que el Gobierno Provincial otorgó la recompo...
Santa Cruz consolida su liderazgo en control fiscal, transparencia y modernización tributaria
El ministro de Economía, Ezequiel Verbes, se reunió con autoridades de la Comi...
Terapias, tarot, constelaciones y emprendedores: llega la Expo Holística "Mágica"
La terapeuta Ana Laura González presentó la primera edición de la Expo Holís...
El Municipio invita a vivir una nueva jornada de «El Mundial en Tu Barrio» con Argentina en cuartos de final
La Municipalidad de Caleta Olivia invita a toda la comunidad a participar de una...
Gobierno e intendentes avanzan en una agenda de diálogo para fortalecer el sistema previsional santacruceño
Autoridades provinciales analizaron junto a intendentes y comisionados de Foment...
Gardonio respaldó el diálogo y propuso un pacto fiscal entre la Provincia y los municipios
El intendente de Puerto San Julián destacó el diálogo impulsado por el Gobier...
Martínez destacó el diálogo con Provincia y llamó a llevar tranquilidad a los trabajadores
El intendente de Puerto Deseado valoró la mesa de trabajo con la Provincia y re...























