- Juegos Epade 2026: los deportistas Santacruceños partieron rumbo a las sedes de los juegos patagónicos
- Velada solidaria reunió a artistas locales
- Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia
- Caleta Olivia fue sede del certamen Pequeños y Grandes Artistas
- Con participación del Gobierno Provincial, la Noche de los Museos convocó a cientos de vecinos en Río Gallegos
- El Club Social y Deportivo Petrolero celebra el acompañamiento del Gobierno para fortalecer el deporte en Caleta Olivia
- De la Torre le respondió a Grasso: "Si dejaron una provincia ordenada ¿por que ante de irse tuvieron que pedir un crédito para pagar sueldos?
- Santa Cruz Puede S.A.U. avanza con la expansión del Mercado Concentrador Patagónico y proyecta una nueva sede en Cañadón Seco
- Ezequiel Verbes: “Si hoy estamos como estamos, es porque antes no hicieron lo que debían hacer”
- “La fruta y la verdura en Santa Cruz es muy cara y esta iniciativa puede ayudar a bajar los precios”, destacó Belén Elmiger
De la Torre le respondió a Grasso: "Si dejaron una provincia ordenada ¿por que ante de irse tuvieron que pedir un crédito para pagar sueldos?
El presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, cuestionó las declaraciones del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien aseguró que el kirchnerismo dejó una provincia económicamente ordenada.
- Por El Caletense | 17/05/2026
“Si dejaron una provincia ordenada, entonces explíquenle a los santacruceños por qué antes de irse tuvieron que pedir un crédito para pagar sueldos y aguinaldo”, expresó De la Torre.
El funcionario recordó que en agosto de 2023, apenas días después de perder las elecciones provinciales, el gobierno de Alicia Kirchner solicitó un préstamo de 10.000 millones de pesos al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, fondos que luego fueron utilizados para afrontar gastos corrientes del Estado.
“Háganse cargo de lo que dejaron para atrás. No fue una deuda para hacer obras ni para generar desarrollo. Fue deuda para cubrir gastos básicos del funcionamiento del Estado”, remarcó.
De la Torre también apuntó contra el discurso del kirchnerismo respecto a la obra pública y sostuvo que “durante muchos años se anunciaron obras que nunca se terminaron o quedaron abandonadas, lo vemos todo ls los días el desastre que hicieron en el IDUV los grasso y sus socios ”.
En ese sentido, señaló que hoy el Gobierno Provincial avanza con obras en distintas localidades santacruceñas “a pesar de la situación económica nacional y de la caída de recursos”.
“Nosotros creemos en la obra pública como motor de empleo, desarrollo y crecimiento. Pero las obras hay que empezarlas y terminarlas, porque no son para robar, son para mejorarle la vida a la gente”, afirmó.
Finalmente, sostuvo que “es muy fácil intentar dar lecciones después de haber gobernado más de 30 años y dejar una provincia endeudada, con infraestructura deteriorada y enormes problemas estructurales”.
Otras noticias que pueden interesarte
Velada solidaria reunió a artistas locales
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
Con participación del Gobierno Provincial, la Noche de los Museos convocó a cientos de vecinos en Río Gallegos
Museos provinciales, espacios históricos y organismos públicos de Río Gallego...
El Club Social y Deportivo Petrolero celebra el acompañamiento del Gobierno para fortalecer el deporte en Caleta Olivia
Daniel Calvo destacó el crecimiento institucional del club y celebró el acompa...
Santa Cruz Puede S.A.U. avanza con la expansión del Mercado Concentrador Patagónico y proyecta una nueva sede en Cañadón Seco
Tras la puesta en marcha del centro de distribución en Río Gallegos, la empres...
“La fruta y la verdura en Santa Cruz es muy cara y esta iniciativa puede ayudar a bajar los precios”, destacó Belén Elmiger
Valoró la apertura del Mercado Concentrador Patagónico en Río Gallegos. La mi...
Acto por el Día de la Armada en la costanera
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó el acto conmemorativo por el Día d...
El Municipio avanza en la creación de la Coordinación de Políticas Interculturales
La iniciativa busca generar espacios de integración y construcción colectiva, ...
El Municipio continúa ejecutando obras en distintos puntos de Caleta Olivia
Con trabajos en avenida Mitre, barrio 3 de Febrero y el Complejo Deportivo Munic...
El CIC Centenario fue sede de una nueva edición de “Impulso Emprendedor”
Con una importante participación de vecinos, se desarrolló una nueva edición ...
Vialidad Provincial monitorea el clima y las rutas santacruceñas
La Administración General de Vialidad Provincial emitió un reporte detallado s...
Nuevo reclamo de desocupados frente al Municipio
Un grupo de vecinos desocupados se manifestó en el edificio comunal para exigir...
Del Pla: “En vez de endeudarse, deberían exigir más aportes a las mineras”
El secretario gremial de ADOSAC, Miguel del Pla, aseguró que el conflicto docen...























