“La fruta y la verdura en Santa Cruz es muy cara y esta iniciativa puede ayudar a bajar los precios”, destacó Belén Elmiger

Valoró la apertura del Mercado Concentrador Patagónico en Río Gallegos. La ministra de Gobierno aseguró que permitirá mejorar el acceso a alimentos frescos, fortalecer a productores locales y avanzar hacia una red provincial de distribución con precios más accesibles.

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, Belén Elmiger, participó de la inauguración del Mercado Concentrador Patagónico impulsado por la empresa estatal Santa Cruz Puede S.A.U. en Río Gallegos, y destacó el impacto que la iniciativa tendrá en el acceso a frutas y verduras de calidad a precios más competitivos para las familias santacruceñas.

Durante la apertura, la funcionaria remarcó la necesidad de generar herramientas concretas para enfrentar el alto costo de los alimentos frescos en la provincia, especialmente en una región donde las condiciones climáticas dificultan el acceso a productos de calidad.

“Estamos muy contentos porque creemos que con esta iniciativa de la SAU vamos a poder resolver un poco los altos precios que tienen las verduras y las frutas en Santa Cruz”, expresó Elmiger.

Mercado Concentrador Patagónico: una apuesta para bajar precios en Santa Cruz

Elmiger sostuvo que el nuevo espacio representa una alternativa concreta para mejorar la calidad de los productos disponibles y reducir los costos que actualmente afrontan los consumidores santacruceños.

En ese sentido, señaló que el Mercado Concentrador Patagónico permitirá incorporar alimentos frescos y de primera calidad a valores más accesibles que los del circuito comercial tradicional.

“Hoy la SAU nos está dando la oportunidad de incorporar en nuestra dieta productos de primera calidad y a precios más bajos de los que encontramos en el mercado”, afirmó.

Proyección provincial y fortalecimiento de la logística

La ministra también hizo referencia al potencial crecimiento del proyecto y explicó que, a medida que se consolide el sistema logístico, el mercado podrá transformarse en un centro distribuidor para distintas localidades de Santa Cruz.

Según indicó, el objetivo es avanzar progresivamente hacia una red provincial que facilite el acceso a frutas y verduras frescas en todo el territorio santacruceño.

“Si se logra consolidar un mercado concentrador que distribuya frutas y verduras de buena calidad, eso puede ayudar muchísimo a bajar los precios de productos tan necesarios para la comunidad”, señaló.

Productores locales tendrán un espacio de comercialización

Por otra parte, Elmiger destacó que el proyecto contempla la participación activa de productores santacruceños, quienes contarán con espacios para ofrecer y comercializar sus productos dentro del mercado.

La funcionaria aseguró que la iniciativa busca fortalecer la producción local y ampliar las oportunidades comerciales para emprendimientos de la provincia.

“Todos los productores locales van a tener un espacio para comercializar sus productos”, remarcó.

Finalmente, consideró que el Mercado Concentrador Patagónico permitirá dar mayor visibilidad a la producción orgánica elaborada en Santa Cruz y potenciar su llegada a diferentes localidades de la provincia.



Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local

La Universidad Tecnológica Nacional rubricó un acuerdo con la Cámara de Comer...

Image

Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local

Representantes de Newmont y Minera Santa Cruz participaron del encuentro convoca...

Image

La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales

La diputada por pueblo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que la...

Image

Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro con representantes de la compaÃ...

Image

La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios

David Hermosilla adelantó en El Caletense Radio que los primeros resultados est...

Image

Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años

La institución deportiva celebrará su segundo aniversario este viernes desde l...

Image

Concejales santacruceños repudiaron el grave hecho y pidieron su esclarecimiento judicial

Ediles de distintas localidades de Santa Cruz expresaron su preocupación por el...

Image

Santa Cruz: Echazú rechazó la emergencia petrolera y la venta de tierras

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó al Gobierno de Claudio...

Image

Educación informa que se suspenden las clases en el turno vespertino

Así lo informaron desde el CPE. Debido a una interrupción en el suministro de ...

Image

Fusión ofrece créditos de hasta 12 cuotas y opciones para comprar sin tarjeta

Fusión Caleta Olivia lanzó una propuesta especial para regalarle a mamá sin d...

Image

Expo Futurar 2026 en Caleta Olivia: oferta educativa y salida laboral minera

El encuentro se desarrollará durante este jueves 8 de octubre en las instalacio...

Image

AMET realiza su Congreso Nacional en Córdoba con docentes de Santa Cruz y un reclamo por el recorte de fondos

Con una comitiva de 30 docentes santacruceños encabezada por el secretario gene...