Acto por el Día de la Armada en la costanera

La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó el acto conmemorativo por el Día de la Armada Argentina, realizado en la costanera local, junto al mástil y busto que recuerda la figura del Almirante Guillermo Brown, en una jornada cargada de emoción, memoria e identidad nacional.

En este marco, Alberto Ibáñez, miembro de la Asociación Browniana, destacó la importancia de recordar la Batalla de Montevideo y el rol fundamental de Guillermo Brown en el proceso histórico nacional. “Esta fecha es fundamental porque permitió consolidar la Revolución de Mayo. Brown logró ponerle un freno a las fuerzas españolas que estaban en Montevideo, y eso ayudó a fortalecer aquel proceso que había nacido el 25 de mayo de 1810”, expresó.

También, Ibáñez remarcó el valor que tiene para Caleta Olivia mantener viva esta conmemoración, teniendo en cuenta su identidad como ciudad costera ubicada en el Golfo San Jorge. En ese sentido, señaló que recordar los hechos vinculados a Brown también permite reafirmar el vínculo de la comunidad con el mar y con la historia argentina.

“Nosotros, como ciudad costera, tenemos la obligación de conmemorar esta fecha, esta batalla y los hechos de Brown. Agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad, de las fuerzas policiales y de todos los vecinos que se acercaron”, agregó.

Desde la Asociación Browniana se resaltó la importancia de seguir promoviendo espacios de educación y difusión histórica, con el objetivo de que la comunidad pueda conocer más sobre los próceres navales y el valor estratégico del territorio marítimo argentino. Finalmente, se invitó a los vecinos a continuar participando de estas actividades, entendiendo que la memoria histórica, el reconocimiento a los próceres y el fortalecimiento de la identidad local son parte fundamental de la construcción colectiva de la comunidad.

Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”

El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...

Image

Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío

Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...

Image

El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico

El Merendero 11 de Noviembre logró recaudar más de un millón de pesos durante...

Image

Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios

El intendente de 28 de Noviembre advirtió que cualquier descuento sobre la copa...

Image

El campo santacruceño busca ganar productividad y abrir mercados desde Palermo

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (F...

Image

Policía Caminera refuerza controles y recuerda la obligatoriedad de portar cadenas

La fuerza policial dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzó los control...

Image

Mamás Solidarias pide una garrafa para una madre del barrio 3 de Febrero y suma nuevos llamados de ayuda

La organización lanzó una convocatoria urgente para conseguir una garrafa dest...

Image

Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio

El jefe de la Regional Norte, José Britos, confirmó que todas las dependencias...

Image

La Caja de Previsión busca cobrar una deuda millonaria a los municipios

El presidente de la CPS, Pablo Pérez, confirmó que esta semana y la próxima s...

Image

Agua, cloacas y calles congeladas: SP informó avances y reconoció que aún quedan deudas pendientes

El gerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Sam...

Image

CONARPESA vuelve a Caleta Olivia en medio de despidos y un conflicto laboral

Además, reclamaron la intervención del Gobierno provincial y sostuvieron que l...

Image

Diputados solicitan al Gobernador Vidal una instancia de diálogo

Los Bloques Unión por la Patria-PJ y Santa Cruz Somos Todos solicitan al gobern...