- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
COFESA: trabajo articulado para fortalecer la salud pública en Argentina
Autoridades sanitarias de todo el país participaron de una nueva reunión del COFESA, donde se ratificó el trabajo conjunto entre Nación y provincias para garantizar la provisión de vacunas, mejorar el acceso a medicamentos de alto costo y optimizar la logística de distribución de insumos en el sistema público de salud.
- Por El Caletense | 18/05/2026
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde autoridades sanitarias de todo el país avanzaron en acuerdos destinados a fortalecer el sistema público de salud y mejorar el acceso a medicamentos y vacunas.
Durante el encuentro, los representantes provinciales y nacionales reafirmaron la importancia del trabajo coordinado entre Nación y las provincias para garantizar una respuesta sanitaria más eficiente y equitativa en todo el territorio argentino.
Uno de los principales puntos abordados fue la continuidad en la provisión de vacunas correspondientes al Calendario Nacional, compromiso que seguirá siendo sostenido por el Gobierno Nacional. Además, se ratificó el acompañamiento a las provincias en el acceso a medicamentos de alto costo y tratamientos oncológicos, en el marco de un esquema de responsabilidades compartidas.
Las autoridades también analizaron estrategias para agilizar los procesos administrativos y logísticos vinculados a la recepción y distribución de insumos sanitarios. En ese sentido, coincidieron en la necesidad de optimizar los mecanismos de entrega para reducir tiempos y garantizar que los pacientes reciban sus tratamientos de manera oportuna.
Desde COFESA destacaron además el rol clave que cumplen las provincias en la gestión directa de los sistemas de salud, debido a su cercanía con las demandas locales, mientras que la Nación mantiene una función rectora en la coordinación de políticas sanitarias, la definición de estándares y la provisión de recursos estratégicos.
Las reuniones periódicas del organismo continúan consolidándose como un espacio fundamental para articular políticas públicas y fortalecer las respuestas sanitarias en todo el país.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
Tras décadas de postergaciones, la Provincia dio un paso formal importante par...
Pedro Muñoz: “Debe primar el diálogo y no desfinanciar los municipios”
El diputado provincial analizó el fallo del TSJ sobre los aportes previsionales...
Con una amplia convocatoria, estudiantes santacruceños regresaron a la provincia gracias al Boleto Estudiantil
Unos 160 estudiantes universitarios santacruceños regresaron a la provincia dur...
El Gobierno provincial dio un nuevo paso para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
El Comité de Vigilancia de las Zonas Francas de Santa Cruz aprobó por unanimid...
Vialidad Provincial refuerza el despeje de nieve en la Ruta Nacional 40 durante el Plan Invernal 2026
En el marco del Plan Invernal 2026, la Administración General de Vialidad Provi...
SIPGER destacó el regreso de San Antonio a Santa Cruz para acompañar el plan de perforación de Crown Point
La compañía de servicios petroleros volverá a operar en la provincia en el ma...
Conflicto policial: una orden interna excluye del registro de guardia a quienes no presten servicio
La Policía de Santa Cruz emitió una Orden del Día Interna que modifica el reg...
Lozano denuncio que el manejo discrecional de los fondos provinciales se utilizaba para extorsionar a los intendentes opositores
El exdiputado provincial Alberto Lozano publicó un extenso mensaje en sus redes...
Conflicto Policial: Stur apuntó a intereses políticos y defendió la resolución salarial
La secretaria de Comunicación Pública y Medios sostuvo que el Gobierno agotó ...
Santa Cruz exhibe su potencial artesanal y sustentable en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de la Provincia participará de la 138° Expo Rural de Palermo con l...
Deuda de los municipios con la CPS: creció casi $90 mil millones en un año
El monto histórico asciende a más de $200 mil millones. Se trata de los aporte...
Santa Cruz mostrará todo su potencial productivo, turístico y cultural en la Expo Rural de Palermo
Del 16 al 26 de julio, la provincia participará de la mayor exposición agroind...























