Gestión Vidal: Más de 100 familias comienzan a acceder al servicio de agua en el barrio 22 de Septiembre

Siguiendo las premisas ordenadas por el gobernador Claudio Vidal para fortalecer la infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de las familias santacruceñas, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó este martes el empalme y la habilitación del servicio de agua en los primeros metros lineales ejecutados en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos.


Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado se indicó que la obra representa un avance clave para garantizar el acceso a servicios esenciales y reafirma el compromiso de la gestión provincial con el desarrollo urbano y el acompañamiento a los vecinos.

Durante la jornada, desarrollada en calle 66 y 29, personal operativo de la empresa provincial avanzó en las tareas correspondientes a la primera etapa del proyecto, que contempla más de 2.100 metros de red.

El gerente de Agua y Saneamiento de Río Gallegos, Alejandro Machuca, explicó que actualmente se realizan los trabajos de empalme y habilitación del servicio para comenzar a abastecer al sector.

“Estamos llevando adelante los empalmes de esta primera etapa y dejando habilitado el servicio para el barrio 22 de Septiembre”, señaló.

Asimismo, indicó que, si bien las condiciones climáticas retrasaron el cronograma previsto inicialmente, las tareas continúan avanzando de manera sostenida.

“Habíamos dado un plazo de 15 días, pero la lluvia nos jugó una mala pasada. De todas maneras seguimos trabajando para concluir la obra”, remarcó.

Desde SPSE estimaron que la obra beneficiará de manera directa a más de 100 familias, mejorando el acceso al agua potable y acompañando el crecimiento del sector.

En cuanto a la continuidad de los trabajos, Machuca adelantó que resta ejecutar un último tramo de aproximadamente 400 metros para completar el proyecto integral.

“Vamos a terminar los últimos 400 metros que faltan y ya quedaría habilitado el total del servicio previsto en esta obra”, concluyó.

Además, desde SPSE destacaron que, en el marco de esta intervención, se avanzará con la instalación de un cargadero en el predio de la cisterna del barrio 22 de Septiembre, ubicado sobre calle 82 entre 35 y 37. Esta acción permitirá fortalecer el sistema de distribución de agua en distintos sectores de Río Gallegos y optimizar la respuesta ante contingencias.

En ese sentido, remarcaron que el nuevo espacio será clave para mejorar el reparto de agua hacia Chimen Aike y barrios aledaños, además de reforzar la logística destinada a servicios de emergencia y al abastecimiento requerido por los cuerpos de bomberos.



Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/ Subsecretaría de Producción y Contenidos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...

Image

Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”

Luego de la decisión judicial que habilitó nuevamente la retención de aportes...

Image

Encuesta: Kicillof superó a Cristina y aparece como el principal opositor a Milei

Patricia Bullrich tiene más imagen positiva que el presidente. Dos de cada tres...

Image

Gadano cuestionó el discurso de Milei por el Día de la Independencia: “Está desconectado de la realidad”

La senadora nacional por Santa Cruz participó de los actos oficiales por el 210...

Image

Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilita a la Provincia a de...

Image

Diputados provinciales solicitaron garantizar el funcionamiento de la Sala Acusadora

Legisladores que integran la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de Santa ...

Image

Belén Elmiger: "Este fallo reafirma la institucionalidad y confirma que las leyes están para cumplirse"

La ministra de Gobierno destacó la decisión del Tribunal Superior de Justicia ...

Image

Unión por la Patria cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia y denunció una "vendetta política"

El bloque legislativo de Unión por la Patria salió al cruce del fallo del Trib...

Image

Pablo Pérez: "Este fallo deja en claro que nadie está por encima de la ley"

El presidente de la Caja de Previsión Social afirmó que la decisión del Tribu...

Image

Santa Cruz lanzó una nueva cohorte de la capacitación en Ley Micaela para autoridades superiores

Se trata de una formación dictada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo S...

Image

Latini denunció que el PAMI frena la entrega de pañales y apuntó contra Jairo Guzmán

El referente del Partido Obrero de Santa Cruz, Omar Latini, lanzó duras crític...

Image

El Municipio concretó la apertura de sobres licitatorios para la construcción de Polideportivo Regional

Este viernes 3 de julio, en la Sala de Situación del Municipio se llevó a cabo...