- OSECAC autorizó la medicación de Vanesa Perea tras 6 meses de reclamos por su tratamiento contra el cáncer
- Patricia Urrutia: “Tenemos que estar siempre pensando en lo que nuestra provincia necesita”
- De La Torre anticipó un plan quinquenal y una primera etapa de 1.500 viviendas
- Rebeca Fidelef: “No juzguemos el dolor ajeno”
- La diputada Mora pide legislar para tener una nueva ley de coparticipación
- Cristian Sánchez: “Hay 27 personas que ni siquiera sabían que se estaban jubilando”
- Aplicación del Decreto 608: La Caja de Previsión Social aclaró que “No se jubiló a nadie de oficio”
- Un micro para los trabajadores: "Vidal cambia el rumbo de Santa Cruz Sustentable tras años de abandono kirchnerista"
- Estudiantes del Instituto Marcelo Spínola participan de un certamen nacional para promover el consumo saludable de frutas
- Estudiantes del Colegio Secundario N.º 33 impulsan una jornada de donación voluntaria de sangre
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto tras la decisión del Municipio de no firmar el contrato con el Grupo MR. La empresa cuestionó el procedimiento, aseguró haber presentado toda la documentación requerida y anticipó posibles acciones judiciales.
- Por El Caletense | 19/05/2026
La licitación para renovar el servicio de transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto luego de que el Municipio decidiera no avanzar con la firma del contrato con el Grupo MR, empresa que había resultado adjudicataria del proceso.
Tras conocerse la decisión, representantes de la firma brindaron una conferencia de prensa en la que cuestionaron el accionar del Ejecutivo municipal y adelantaron que evalúan iniciar acciones judiciales.
El abogado de la empresa, Gastón Acevedo, sostuvo que el cambio de postura del Municipio se produjo luego de una reunión mantenida con funcionarios locales y aseguró que la empresa presentó la documentación requerida sobre las 95 unidades cero kilómetro exigidas en el pliego.
Según explicó, MR entregó certificaciones de las concesionarias Colcar Merbus S.A. y Diesel San Miguel, donde constaban los números de chasis y motor de las unidades adquiridas. Además, indicó que los documentos fueron presentados ante escribano público.
Desde el Municipio señalaron que la firma no acreditó mediante títulos de propiedad o derechos de uso la disponibilidad de los colectivos, requisito considerado obligatorio para avanzar con la concesión del servicio a partir del 1 de junio.
En ese contexto, Acevedo afirmó que el asesor legal municipal, Jorge Echelini, había considerado válida la documentación presentada por la empresa durante el encuentro previo a la firma del contrato.
“A nosotros nadie nos notificó formalmente por qué el intendente no firmó el contrato”, expresó el abogado, quien también cuestionó que rápidamente comenzara a hablarse de una prórroga para la actual prestataria.
Con la caída de la licitación, el Ejecutivo encabezado por Othar Macharashvili deberá definir cómo continuará el servicio de transporte urbano en la ciudad. Todo indica que avanzaría una extensión de emergencia para Patagonia Argentina, actual operadora del sistema.
El conflicto podría trasladarse ahora al ámbito judicial y también al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, donde se espera que el tema sea debatido en los próximos días.
Con información de Soy Comodoro y Argentar Noticias
Otras noticias que pueden interesarte
Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"
El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...
Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...
Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn
Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región
La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...
Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional
Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...
Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...
Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...
SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...























