- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
Provincia y Municipio articulan acciones para potenciar la actividad portuaria
Autoridades provinciales, municipales y representantes del sector portuario participaron de una nueva reunión del Consejo Asesor Portuario de Punta Quilla en Puerto Santa Cruz. Durante el encuentro, se avanzó en proyectos de infraestructura, seguridad y logística para fortalecer el desarrollo productivo y portuario de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 21/05/2026
Representantes del Gobierno de Santa Cruz, autoridades locales y actores vinculados al sector portuario participaron de una nueva reunión del Consejo Asesor Portuario de Punta Quilla, desarrollada en Puerto Santa Cruz con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo productivo y logístico de la región.
La jornada contó con la participación de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, junto a Dante Canio, administrador General de Seguridad y Protección Ambiental de Un.E.Po.S.C.; el intendente Juan Manuel Bórquez y representantes de distintos sectores vinculados a la actividad portuaria.
También estuvieron presentes el administrador del Puerto Punta Quilla, Ricardo Rodríguez; el coordinador general del Consejo Asesor, Iván Vertky; integrantes de la Cámara de Comercio local y empresarios relacionados al sector naval.
Obras y mejoras en el puerto
Durante el encuentro, desde la Unidad Ejecutora Portuaria y el Ministerio de la Producción presentaron avances sobre distintos pedidos y planteos abordados en reuniones anteriores, ratificando el trabajo articulado para mejorar la infraestructura y operatividad de Punta Quilla.
Entre los temas analizados se destacaron las tareas de reacondicionamiento eléctrico e iluminación del puerto, la reparación de defensas en duques de alba y frentes de atraque, la instalación de enchufes reefer y la mejora del sistema de lucha contra incendios.
Además, se abordaron proyectos vinculados a la conexión de red eléctrica para generadores, la ampliación del sistema de cámaras y la incorporación de nuevas herramientas de vigilancia y seguridad.
Proyección estratégica para el desarrollo portuario
Otro de los puntos analizados fue la posibilidad de ampliar la zona primaria aduanera de Punta Quilla, una medida considerada estratégica para potenciar la actividad logística y portuaria de la región.
Desde el Gobierno Provincial destacaron la importancia de continuar fortaleciendo estos espacios de trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y sectores privados, con el objetivo de generar más infraestructura, seguridad y oportunidades para las comunidades costeras.
Las acciones forman parte de la agenda impulsada por el gobernador Claudio Vidal para consolidar el crecimiento de los puertos santacruceños y promover el desarrollo productivo de la provincia.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...
Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...
Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...
El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...
Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...
Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...
Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...
La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado
El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...
La provincia dio un paso clave en la modernización del Centro de Procesamiento de Fruta
El Gobierno de Santa Cruz abrió los sobres de la Licitación Pública N° 01/20...
Claudio Vidal acompañó la puesta en marcha del nuevo equipo perforador de CGC
La compañía puso en funcionamiento el equipo CGC-001 en el Yacimiento Tres Pic...
Claudio Vidal: “Tener un equipo de perforación en Santa Cruz es una señal de reactivación, alivio y mejora”
El gobernador destacó la llegada del equipo CGC-001 al yacimiento Tres Picos, a...
Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...























