- Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa
- Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
- Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
- “Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
- Operativo en Puerto San Julián: 35 infracciones, 11 vehículos secuestrados y dos detenidos
- Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
- "Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
- Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
- Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
- Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Capacitaron a personal de salud sobre protección integral de niños y adolescentes
La jornada impulsada por la Secretaría de Infancias y Adolescencias estuvo destinada al personal del Hospital Zonal y apuntó a fortalecer las herramientas de intervención ante situaciones de vulneración de derechos.
- Por El Caletense | 26/05/2026
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de capacitación destinada al personal del Hospital Zonal vinculado a la atención de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de fortalecer las herramientas de intervención ante situaciones de vulneración de derechos.
La propuesta, denominada “El sistema de protección somos todos”, fue impulsada por la Secretaría de Infancias y Adolescencias y se desarrolló este martes 26 de mayo, promoviendo el trabajo articulado entre las distintas áreas que intervienen en este tipo de situaciones.
La capacitación estuvo a cargo de Julieta Tarifa, quien explicó los principales alcances del marco legal vigente en materia de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, contemplado en la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 3.062.
Durante el encuentro se abordaron procedimientos vinculados al resguardo de derechos, las medidas de protección, los mecanismos de articulación con el área de Salud y los canales disponibles para realizar denuncias e intervenir ante posibles situaciones de vulneración.
Asimismo, se trabajó sobre el deber de denunciar, el funcionamiento de las medidas excepcionales de protección y aspectos relacionados con los procesos de adopción, temas que suelen generar consultas frecuentes dentro de la comunidad.
En este contexto, Tarifa recordó que se encuentra habilitada la Línea 102, un canal telefónico gratuito y anónimo destinado a recibir denuncias y solicitudes de intervención en casos vinculados a vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Desde la Secretaría de Infancias y Adolescencias señalaron que estas jornadas continuarán desarrollándose en distintas instituciones con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y las herramientas de actuación en la comunidad.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz frente al desafío de transformar su riqueza minera en crecimiento
La provincia es la principal exportadora de minerales de la Argentina, con miles...
Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia
Expresaron un fuerte repudio contra el diputado nacional Jairo Guzmán por el su...
Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acompañando las actividades recreat...
Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo
En el recinto municipal se realizó la presentación oficial del inicio de obra ...
No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas
El gobernador Claudio Vidal inauguró tres salas renovadas del Laboratorio “Gu...
IDUV firmó convenio para la construcción de 10 viviendas en Cañadón Seco
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...
Vidal destacó el valor de la primera “Expo Campo Infantil” para acercar a las nuevas generaciones al mundo rural
El gobernador puso en valor la propuesta que vincula a niños, jóvenes y famili...
La ministra Ross encabezó una agenda de trabajo territorial en el Hospital de Pico Truncado
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Cartera de Salud, trabaja para optimi...
Mora dijo que el oficialismo frena proyectos mientras crece la tensión por la denuncia de Pedro Luxen
Agostina Mora cuestionó el bloqueo de iniciativas opositoras en las comisiones ...
Empezó la elección, los afiliados de la Caja de Servicios Sociales eligen a sus representantes de los sectores activo y pasivo
La votación comenzó a las 9:00 y se extenderá hasta las 18:00 en toda Santa C...
Roxana Reyes reclamó reglas electorales claras y puso en pausa su candidatura a gobernadora
La referente radical cuestionó al Gobierno provincial por demorar el tratamient...
ABC Ingeniería capacitará a 30 vecinos de Perito Moreno en soldadura
La capacitación comenzará el 1° de septiembre en la Escuela de Artes y Oficio...























