- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
José Dante Llugdar inició su quinto mandato al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico
Con el respaldo de trabajadores, dirigentes y referentes institucionales, José Dante Llugdar asumió un nuevo mandato al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral. Durante el acto también se destacó el crecimiento institucional del gremio y la puesta en marcha de nuevos proyectos educativos y sociales.
- Por El Caletense | 26/05/2026
En un multitudinario acto realizado en el Centro de Actividades Deportivas de Comodoro Rivadavia, José Dante Llugdar asumió oficialmente su quinto mandato consecutivo como secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral para el período 2026-2030.
La ceremonia reunió a trabajadores, afiliados, cuerpo de delegados, representantes sindicales y referentes institucionales, quienes acompañaron a la nueva Comisión Directiva en el inicio de una nueva etapa de conducción gremial.
El encuentro también sirvió para destacar el crecimiento institucional alcanzado en los últimos años, reflejado en distintas obras, proyectos y acciones impulsadas en beneficio de los trabajadores y de la comunidad.
Convenio educativo y avance de la Escuela de la Patagonia Austral
Uno de los momentos más importantes de la jornada fue la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de Chubut y la Fundación Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, destinado a garantizar el funcionamiento de la futura Escuela de la Patagonia Austral, ubicada en el barrio Presidente Ortiz de Km. 5.
El acuerdo contempla la asignación de recursos humanos docentes para la nueva institución educativa, cuya obra se encuentra en la etapa final de construcción.
Participaron de la firma el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, y la directora general de Escuelas, Adriana Di Sarli, quienes además recorrieron parte de las instalaciones del futuro establecimiento.
Nueva Comisión Directiva
Posteriormente se realizó la asunción formal de los integrantes de la Comisión Directiva que conducirá el sindicato durante el período 2026-2030.
La conducción quedó encabezada nuevamente por José Dante Llugdar como secretario general y Luis Gustavo Villegas como secretario adjunto, acompañados por representantes de las distintas áreas gremiales, administrativas y sociales de la institución.
Durante su discurso, Llugdar destacó la importancia del trabajo colectivo y el compromiso de cada integrante del sindicato para sostener el crecimiento institucional alcanzado en los últimos años.
“Una sola golondrina no hace verano”, expresó el dirigente, al remarcar el valor del trabajo en equipo dentro de la organización gremial.
Además, realizó un repaso de las obras concretadas, los proyectos en marcha y los desafíos que afrontará la nueva gestión.
“Estoy convencido de que, si hay un buen equipo y todos estamos comprometidos con el objetivo, es muy difícil que caiga”, sostuvo.
Amplio acompañamiento institucional
El acto contó con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y diputado nacional, Jorge “Loma” Ávila; y el secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER), Rafael Güenchenen, acompañado por el secretario adjunto Nallib Rivera.
También participaron dirigentes sindicales, funcionarios municipales y representantes de distintos sectores institucionales y gremiales de la región.
Con esta nueva etapa, la conducción del Sindicato Petrolero Jerárquico ratificó su compromiso de continuar defendiendo los derechos de los trabajadores, consolidando conquistas y avanzando con nuevas obras y proyectos para la Patagonia Austral.

Otras noticias que pueden interesarte
La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA
El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...
ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios
La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...
Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo
El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...
Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”
El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...
Cerro Negro: gremios se declararon en alerta y pidieron respuestas a sus reclamos
AOMA, ASIMRA, UOCRA, Camioneros y UPSAP se reunieron con el gobernador Claudio V...
Lacrouts cuestionó la ausencia del Municipio en audiencia de conciliación: “Fue una falta de respeto”
El asesor legal del SOEMCO sostuvo que el Ejecutivo municipal incumplió la conc...
Alejandro Lugo: “No es ser opositor cuando reclamas al patrón que pague lo que corresponde”
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de la Asociación del ...
SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social
El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...























