- Caleta Olivia: Trabajan en la detección de una falla en la línea eléctrica que afecta a la zona centro y sectores aledaños
- "Estoy de acuerdo con el préstamo": Samir Zeidán respaldó la ley de financiamiento
- Transporte capacita a fiscalizadores de toda la provincia para reforzar la seguridad en rutas y controles
- Hospital Zonal: Sin paritarias y con menos recaudación
- El Municipio comenzó la entrega de leña para familias vulnerables
- De la Torre destacó que el polideportivo tendrá un plazo de obra de 12 meses
- Defensa del Consumidor recibe más reclamos por deudas y débitos automáticos
- Etelvina Rojas: “Aumentó muchísimo la necesidad de entrega de módulos alimentarios”
- Lludgar: “La cuenca necesita inversión, producción y sostener los puestos de trabajo”
- Trabajadores autoconvocados reclaman paritarias y un salario de $3,8 millones para ingresantes
Diputados buscan consensos para avanzar con una nueva ley electoral en Santa Cruz
La comisión extraordinaria de Asuntos Constitucionales avanza en el debate por un nuevo sistema electoral para Santa Cruz tras la derogación de la Ley de Lemas. Convocarán a partidos sin representación legislativa para sumar propuestas y fijaron una nueva reunión de trabajo para agosto de 2026.
- Por El Caletense | 27/05/2026
En el marco de la comisión extraordinaria de Asuntos Constitucionales, diputados provinciales avanzaron este miércoles en el debate para la implementación de un nuevo sistema electoral en Santa Cruz, luego de la derogación de la Ley de Lemas en 2024.
Durante el encuentro, los legisladores coincidieron en la importancia de construir consensos y definir criterios comunes que permitan avanzar hacia la sanción de una nueva normativa electoral para la provincia.
En este sentido, se resolvió convocar a los partidos políticos que actualmente no cuentan con representación legislativa en la Cámara de Diputados, con el objetivo de que puedan presentar propuestas, aportes o modificaciones sobre los proyectos ya existentes.
Para ello, se enviarán notas acompañadas por copias de las iniciativas en tratamiento y se fijó como fecha límite para la recepción de respuestas el próximo 15 de julio.
Asimismo, los diputados acordaron mantener reuniones de trabajo periódicas y establecieron que la próxima reunión de la comisión extraordinaria de Asuntos Constitucionales se realizará el 12 de agosto de 2026, con el propósito de continuar profundizando el análisis del futuro sistema electoral santacruceño.
Por otra parte, durante la reunión de la comisión especial del Parlamento Patagónico se modificó la integración de los diputados titulares y suplentes de Santa Cruz que forman parte de ese espacio y se avanzó en la coordinación del traspaso de autoridades hacia la provincia de La Pampa.
Otras noticias que pueden interesarte
Aguirre denunció amenazas, acoso digital y se aleja de los medios
El dirigente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, Cristian Aguirre, denunció...
“Que no intenten disciplinar a los trabajadores”: fuerte respaldo del Concejo a los reclamos sindicales en Santa Cruz
Concejales de Caleta Olivia entregaron la resolución votada por unanimidad en a...
La UCR Santa Cruz confirmó dos listas para las elecciones internas del 21 de junio
La Unión Cívica Radical oficializó las dos listas que participarán de las el...
Samir Zeidán encabezará la lista “Soluciones” en la interna de la UCR
La lista “Soluciones”, encabezada por Samir Zeidán y respaldada por el vice...
José Carambia: “YPF le pagó 200 millones de dólares a la provincia y nadie sabe dónde están”
El senador nacional cuestionó el pedido de endeudamiento del Gobierno provincia...
Interna UCR: Mera adelantó que Samir Zeidán encabezaría la lista “Soluciones”
El dirigente radical anticipó que el espacio referenciado en Fabián Leguizamó...
“Hubo voluntad de diálogo”: Borquez destacó la apertura del Gobierno Provincial
El intendente sostuvo que los gremios fueron recibidos previamente por el gobern...
Diputados avanzan en el análisis de proyectos vinculados a minería e hidrocarburos
Diputados de distintos bloques debatieron proyectos relacionados con el desarrol...
Echazú cuestionó el manejo de los fondos UNIRSE y advirtió sobre el endeudamiento en dólares
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó que el proyecto para c...
Muñoz exige especificar el destino de los fondos
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, se refirió a...
Vidal: “Seguimos sumando tecnología para nuestra policía”
Como parte de una política integral orientada a mejorar la capacidad de respues...
Latini cargó contra diputados santacruceños por el recorte: “Es una transferencia de ingresos para las gasíferas”
El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó con dureza la media san...























