De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados

El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La Torre, respaldó el proyecto que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz elevó a la Cámara de Diputados. Durante la extensa reunión de comisiones, el funcionario fue parte del equipo del Ejecutivo que explicó los detalles del plan para sostener y potenciar la obra pública.

El presidente del ente provincial, participó del debate legislativo para impulsar nuevas herramientas económicas en la provincia. El objetivo principal es capitalizar una ventana de inversión estratégica a corto plazo para la comunidad.

La exposición por los recursos avanza en la legislatura provincial con la participación activa del Ejecutivo. Se buscan consensos fundamentales para asegurar el desarrollo urbano.

Transparencia y diálogo legislativo

La búsqueda de nuevas alternativas crediticias se posiciona como el eje central de la agenda habitacional. En este marco, el titular del IDUV destacó el nivel de la reunión mantenida con los legisladores provinciales, donde se expusieron los lineamientos de los futuros contratos. "Hemos evacuado la mayor cantidad de dudas que tenían los diputados; la idea es que sea algo transparente, algo de cara a la sociedad", subrayó el funcionario sobre la dinámica de trabajo.

La celeridad en el tratamiento de esta ley responde a condiciones específicas del mercado económico. En sintonía con las autoridades del Ministerio de Economía, de la Torre remarcó la importancia de actuar con rapidez: "Hay como una ventana donde los inversores aprovechan a financiar este tipo de proyectos y es muy corta". El objetivo es que la iniciativa se apruebe a la brevedad para garantizar los fondos necesarios que sostendrán la infraestructura provincial.

Auditoría de obras y éxito de inscripción

Mientras se definen las herramientas de capitalización, el organismo mantiene un intenso despliegue territorial. Tras finalizar una extensa recorrida por la Zona Norte y la región cordillerana, el balance resultó positivo. "El avance va de acuerdo al plazo de obra y la inversión", afirmó, llevando tranquilidad sobre el estado de los trabajos en marcha.

Paralelamente, la política de acceso a la vivienda para el sistema educativo generó un impacto inmediato. Impulsada por el Poder Ejecutivo, la línea exclusiva para docentes y auxiliares superó todas las proyecciones iniciales: "En los tres primeros días ya teníamos 460 personas inscriptas", confirmó DE LA TORRE, consolidando una medida que fue muy bien recibida por la sociedad.

Convenios activos y próximas adjudicaciones

Para fortalecer la seguridad jurídica de los vecinos, el IDUV avanza en la renovación de un convenio clave con el Colegio de Escribanos. Esta alianza institucional busca agilizar trámites y "llevar algún tipo de alivio a los vecinos que tienen carpetas" en proceso de regularización.

Finalmente, el presidente del Instituto anticipó la inminente entrega de un plan de 26 viviendas, el cual transita su etapa definitiva. "La mayoría de las viviendas están terminadas", explicó, aclarando que solo resta la instalación de la red de gas, la cual se concretará en cuanto mejoren las condiciones climáticas para poder realizar el sorteo y la adjudicación oficial.



Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Activá Tu Huerta llegó a Puerto Deseado con una capacitación para fortalecer las huertas familiares

El Consejo Agrario Provincial realizó una jornada de formación e intercambio e...

Image

Caleta Olivia: El SOEMCO busca cerrar el acuerdo salarial con el Ejecutivo local

Julián Carrizo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que las negociacione...

Image

Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos

El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...

Image

UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"

El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...

Image

Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización

El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...

Image

Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras

De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...

Image

Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”

El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...

Image

Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local

Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...

Image

Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...

Image

La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro

Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el in...

Image

Caleta Olivia es sede del desafío NASA Space Apps Challenge

La ciudad fue seleccionada para albergar esta competencia internacional de innov...

Image

Orgullo caletense: alumnos de la EICO N° 1 galardonados a nivel nacional por la UIA

Seis estudiantes de 6° año obtuvieron el tercer puesto en el certamen federal ...