Santa Cruz inicia las paritarias con estatales: el Gobierno confirmó el cronograma de negociaciones

El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó las fechas de las próximas paritarias y destacó la importancia del diálogo para avanzar en acuerdos con los gremios.

El Gobierno de Santa Cruz comenzará la próxima semana una nueva ronda de negociaciones salariales con los gremios que representan a los trabajadores estatales. El cronograma fue confirmado por el secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, quien destacó la importancia del diálogo para avanzar en acuerdos que permitan recomponer ingresos y sostener el funcionamiento de los servicios públicos.

Según informó el funcionario, las reuniones paritarias se iniciarán el 4 de junio con la Administración Central. Al día siguiente será el turno del sector Salud, mientras que el 8 de junio comenzarán las negociaciones con los representantes del ámbito educativo.

Barrientos señaló que las notificaciones formales a las organizaciones sindicales se encuentran en proceso y remarcó que la apertura de las mesas de negociación forma parte de una estrategia orientada a brindar previsibilidad a los trabajadores estatales.

En paralelo, el Ejecutivo provincial confirmó el cronograma de pago de haberes. Los salarios de los trabajadores de la administración pública serán acreditados el 4 de junio, mientras que los funcionarios políticos percibirán sus ingresos el 9 de junio.

El titular de Función Pública explicó que la convocatoria a paritarias fue posible tras un análisis de la situación presupuestaria realizado junto al Ministerio de Economía. En ese sentido, sostuvo que durante los últimos meses se avanzó en distintos aspectos laborales con los gremios, entre ellos la elaboración del convenio colectivo de trabajo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y acuerdos vinculados a la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP).

Desde el Gobierno provincial esperan que la reapertura de las negociaciones contribuya a generar un clima de mayor estabilidad en la relación con los sindicatos y permita alcanzar consensos que beneficien a los trabajadores y al conjunto de la administración pública.

Barrientos expresó además su expectativa de que el segundo semestre del año permita consolidar acuerdos y mejorar las condiciones laborales de los empleados estatales, en un contexto marcado por la necesidad de fortalecer el diálogo y acompañar el desarrollo productivo de la provincia.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable

?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...

Image

Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87

Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...

Image

Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal

El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...

Image

Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol

Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...

Image

Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia

El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...

Image

Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo

El nosocomio de la capital santacruceña habilitó un dispositivo especial por e...

Image

Santa Cruz: el Gobierno provincial entregó una vivienda tras 21 años de espera

Mónica Ocampo recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del gobernador Cla...

Image

Claudio Vidal: "Trabajo para que los santacruceños no esperen tantos años por su casa"

El mandatario provincial otorgó las llaves a seis familias de la capital y conf...

Image

Nerina Coronel: "Las familias van a poder planificar su proyecto familiar"

Tras otorgar las llaves a seis familias de la capital provincial, la gerenta de ...

Image

El presidente de la Caja de Servicios Sociales detalló la crisis financiera del organismo

El presidente de la obra social, Gustavo Zapatero, reveló que las comunas santa...

Image

Los Antiguos: por primera vez en su historia tendrá registro notarial propio

El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto para la creación del Registro Not...

Image

SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red

Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...