- Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa
- Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
- Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
- “Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
- Operativo en Puerto San Julián: 35 infracciones, 11 vehículos secuestrados y dos detenidos
- Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
- "Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
- Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
- Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
- Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la importancia de la federalización de la edición 2027, y aprovechó la oportunidad para definir al encuentro como juegos de la fraternidad, donde no solamente se genera una competencia deportiva, sino que tiene que ver con los lazos humanos.
- Por El Caletense | 30/05/2026
En el marco de la 1° Reunión ordinaria del Comité de los Juegos Binacionales de la Arauncanía, realizada en la ciudad de Río Gallegos, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, destacó los distintos acuerdos y diagnósticos realizados por la designación de la provincia de Santa Cruz como sede de los próximos Juegos.
En este sentido, Murúa expresó que el recorrido y análisis fue muy positivo, tanto desde los referentes deportivos argentinos como chilenos, manifestando además la importancia de la reunión realizada con los municipios que oficiarán como sede de las distintas disciplinas de los juegos.
“Esta es la 34ª edición de los Juegos, y la decisión del gobernador Claudio Vidal es justamente que puedan realizarse aquí en Santa Cruz, que sea una propuesta bien federal, que va a incluir varias ciudades en el norte, centro y aquí en el sur de la provincia”, manifestó.
Asimismo, agregó: “Nuestra idea es que los dirigentes de las provincias argentinas como de las regiones chilenas puedan conocer la infraestructura que tenemos aquí en Río Gallegos, donde hay varios deportes que se van a realizar”.
También subrayó que en la reunión realizada en el Salón Gregores de Casa de Gobierno se realizó la presentación de la propuesta para la edición 2027. “Estos juegos son muy importantes como programa binacional, tanto para Argentina como para Chile. Son Juegos de la fraternidad, donde no solamente se genera una competencia deportiva, sino que tiene que ver con los lazos humanos entre los deportistas y las familias de ellos, tanto de Argentina como de Chile”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
“Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
Actividades gratuitas para todas las edades continúan desarrollándose en los e...
Milton Porras: “En los clásicos puede pasar cualquier cosa”
El entrenador de Mar del Plata habló en la previa del clásico ante Estrella No...
Alejandra Maiorano: “Siempre hay que apostar a los jóvenes de Santa Cruz”
La referente de la Asociación de Hockey Santa Cruz Norte realizó un balance de...
Santa Cruz avanza con obras deportivas y fortalece los Juegos Provinciales
El secretario de Estado de Deportes de Santa Cruz, Gabriel Murúa, repasó el tr...
Luis Siares: “Hay que tener paciencia con los pibes y acompañarlos”
El ayudante técnico de Estrella Norte habló sobre el proceso de reconstrucció...
Wanako Short Trail: una nueva carrera por parejas llegará a Caleta Olivia
El próximo 4 de octubre se realizará en Caleta Olivia la primera edición del ...
Río Gallegos concentra a la preselección femenina de fútbol que busca un lugar en los Juegos de la Araucanía
La Secretaría de Estado de Deportes sostiene un trabajo integral de organizaci...
Caleta Olivia es sede de los Provinciales de Hockey de los Juegos Evita
La ciudad es sede de la instancia provincial de los Juegos Evita en la disciplin...
Un joven sufrió graves heridas tras ser atacado con un arma blanca en Los Antiguos
Un hombre de 27 años resultó gravemente herido tras una presunta agresión con...
Estefanía Segovia: “Sueño con representar a Argentina en el mundo”
La atleta caletense conquistó la clasificación general femenina de los 42 kil...
Del sur a Buenos Aires: los hermanos Castillo compartieron su experiencia con jóvenes de Santa Cruz
Nahuel y Joaquín Castillo, jugadores de distintas categorías del Club Ferrocar...
Santa Cruz cerró una semana de intensa actividad deportiva con los Juegos Santacruceños
La definición provincial de vóley femenino, el cierre de la competencia de sap...























