- Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
- Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026
- Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
- Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad
- El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias
- Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
- Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
- Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
- Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación
- Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"
Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la importancia de la federalización de la edición 2027, y aprovechó la oportunidad para definir al encuentro como juegos de la fraternidad, donde no solamente se genera una competencia deportiva, sino que tiene que ver con los lazos humanos.
- Por El Caletense | 30/05/2026
En el marco de la 1° Reunión ordinaria del Comité de los Juegos Binacionales de la Arauncanía, realizada en la ciudad de Río Gallegos, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, destacó los distintos acuerdos y diagnósticos realizados por la designación de la provincia de Santa Cruz como sede de los próximos Juegos.
En este sentido, Murúa expresó que el recorrido y análisis fue muy positivo, tanto desde los referentes deportivos argentinos como chilenos, manifestando además la importancia de la reunión realizada con los municipios que oficiarán como sede de las distintas disciplinas de los juegos.
“Esta es la 34ª edición de los Juegos, y la decisión del gobernador Claudio Vidal es justamente que puedan realizarse aquí en Santa Cruz, que sea una propuesta bien federal, que va a incluir varias ciudades en el norte, centro y aquí en el sur de la provincia”, manifestó.
Asimismo, agregó: “Nuestra idea es que los dirigentes de las provincias argentinas como de las regiones chilenas puedan conocer la infraestructura que tenemos aquí en Río Gallegos, donde hay varios deportes que se van a realizar”.
También subrayó que en la reunión realizada en el Salón Gregores de Casa de Gobierno se realizó la presentación de la propuesta para la edición 2027. “Estos juegos son muy importantes como programa binacional, tanto para Argentina como para Chile. Son Juegos de la fraternidad, donde no solamente se genera una competencia deportiva, sino que tiene que ver con los lazos humanos entre los deportistas y las familias de ellos, tanto de Argentina como de Chile”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...
Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...
La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina
La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...
EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias
Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...
Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026
La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...
Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético
La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...
El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado
Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...
Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia
El intendente valoró la entrega de canchas de césped sintético impulsadas por...
Caleta Olivia definió su plantel para el Argentino C20 de Fútbol de Salón en Corrientes
El conjunto caletense disputará el Argentino C20 en Esquina, Corrientes, donde ...
Estrella Norte celebra 64 años y se ilusiona con el césped sintético: “Estamos a un pasito de concretar un sueño histórico”
El Club Estrella Norte celebró un nuevo aniversario la institución, fundada el...
Jornadas integrales y de prevención en el Club Estrella Norte
Con servicios de salud, documentación y programas deportivos, comenzó en el Cl...
Jóvenes patinadores fortalecen su preparación rumbo a torneos regionales y nacionales
La Escuela Municipal de Patín Daniela González desarrolla una jornada de perfe...























