- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
- Detuvieron a un hombre tras una brutal agresión a su pareja en Caleta Olivia
- Violento ataque armado: ingresaron por la fuerza y balearon a un hombre
- Disparó contra un auto, escapó y cayó con un revólver cargado
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., la provincia participó de las jornadas organizadas por el CFI para avanzar en estrategias de planificación, gobernanza y aprovechamiento responsable del recurso hídrico.
- Por El Caletense | 01/06/2026
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Energía y Minería, y de Servicios Públicos S.E., participó del Encuentro Federal del Agua, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, entre los días 27 y 29 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La provincia estuvo representada por el secretario de Estado de Recursos Hídricos, Emilio Rivera, y por el presidente de S.P.S.E., Matías Cortijo, quienes integraron distintas instancias de trabajo orientadas a consolidar una agenda federal para la gestión integrada y sostenible del recurso hídrico.
El encuentro reunió a representantes de las provincias, organismos técnicos, especialistas y referentes institucionales, con el objetivo de construir consensos y coordinar políticas públicas vinculadas a la seguridad hídrica, entendida como un eje estratégico para el desarrollo productivo, el abastecimiento de agua, el saneamiento y el cuidado ambiental.
Hoja de Ruta hacia un Futuro Federal
En ese marco, Santa Cruz participó de los espacios de diálogo federal y mesas técnicas, donde se abordaron temas vinculados a la disponibilidad y variabilidad del recurso, uso productivo y eficiencia, calidad del agua, gobernanza, planificación e inversión, promoviendo además el intercambio de experiencias y herramientas de financiamiento para obras y proyectos estratégicos.
El Encuentro Federal del Agua se desarrolló en el marco de la “Hoja de Ruta hacia un Futuro Federal”, impulsada por el CFI junto a las provincias argentinas, como un espacio de articulación estratégica para avanzar en acuerdos, lineamientos comunes e inversiones orientadas a reducir el riesgo hídrico y garantizar la disponibilidad y calidad del recurso.
Espacios de diálogo e integración
Durante las jornadas, también se realizaron conversatorios sobre seguridad hídrica, gobernanza y financiamiento, además de mesas de trabajo y espacios de integración técnica vinculados a la Diplomatura en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI.
La participación provincial, se enmarca en la decisión política del gobernador Claudio Vidal de fortalecer la presencia de Santa Cruz en los ámbitos de planificación federal, promoviendo una gestión responsable de los recursos naturales y consolidando políticas públicas orientadas al desarrollo productivo, el arraigo y la sostenibilidad.
Desde el Ministerio de Energía y Minería, se continúa trabajando en el fortalecimiento institucional de las áreas técnicas vinculadas a la administración y control de los recursos hídricos, impulsando herramientas que permitan mejorar la planificación, el monitoreo y el uso eficiente del agua en todo el territorio provincial.
Otras noticias que pueden interesarte
El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
Ante el pronóstico de lluvias, la Municipalidad de Caleta Olivia desplegó un o...
Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...
Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...
Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...
Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...
Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...
El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal
El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...
Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías
En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...























