- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuentro de legisladores santacruceños y sostuvo que el espacio busca aportar experiencia y propuestas para la toma de decisiones. También cuestionó la gestión provincial y llamó a reorganizar al justicialismo.
- Por El Caletense | 01/06/2026
El ex diputado nacional y ex titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, valoró la realización del encuentro del Círculo de Legisladores Santacruceños, una iniciativa que reunió a más de 80 legisladores con mandato cumplido y actuales representantes de distintos puntos de la provincia. Según explicó, el espacio apunta a convertirse en un ámbito de consulta y elaboración de dictámenes no vinculantes para aportar herramientas de análisis a cámaras legislativas, concejos deliberantes y organismos del Estado.
En diálogo con Aquí y Ahora, Gómez Bull remarcó que la propuesta nació dentro del justicialismo, aunque aseguró que la intención es ampliarla a otras fuerzas políticas. “La idea es que haya una posibilidad de exportar la experiencia de quienes ya han pasado por funciones y puedan tener una participación activa en la democracia”, señaló.
El dirigente sostuvo que existe una “pérdida de espacios de consulta institucional” y vinculó esa situación con el alejamiento de la sociedad respecto de la política y los partidos tradicionales. En ese marco, cuestionó el contexto económico actual y planteó que las decisiones políticas tienen un impacto directo sobre el deterioro del poder adquisitivo y las condiciones de vida de la población.
Gómez Bull también se refirió al escenario político santacruceño y afirmó que uno de los principales desafíos es avanzar en la unidad del peronismo. Consideró que el voto histórico del sector se dispersó en la última elección y fue determinante para la llegada al poder del actual gobierno provincial, al que acusó de mostrar “improvisación, falta de rumbo y decisiones desacertadas”.
Si bien aclaró que hoy se dedica principalmente a la actividad privada como abogado y que trabaja en asesoramiento a familias endeudadas, aseguró que nunca dejó de participar políticamente. En ese sentido, insistió en que los referentes deben “mostrarse y estar al lado de la gente”, en un contexto social que describió como cada vez más complejo.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...
Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...
Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...
Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...
Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...
La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...
Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...
Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Autoterra lanzó la preventa del Jeep Avenger, un nuevo SUV compacto que llegarÃ...
Vecinos de Caleta Olivia se movilizarán frente al Municipio por los incendios en el basural
La referente de la ONG Patitas de Vida, María Inés Mayorga, convocó a los vec...
La UNPA-UACO realizará la Expo Carreras con 18 propuestas académicas para 2027
El encuentro se desarrollará este viernes 23 de octubre de 9:00 a 13:00 horas c...
La Cámara de Comercio presentó un proyecto para actualizar las normas de las actividades económicas
La iniciativa busca establecer reglas claras para comercios tradicionales, feria...
Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...























