“Critican hoy lo que sostuvieron durante décadas”: la respuesta de Ricci a Grasso

La ministra de la Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, salió al cruce de las críticas de Pablo Grasso sobre la actividad minera y aseguró que el régimen que hoy cuestiona fue impulsado y sostenido por los gobiernos kirchneristas durante más de tres décadas. Además, advirtió que modificar las reglas de juego sin un análisis integral podría afectar la llegada de inversiones y la generación de empleo en la provincia.

La ministra de la Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, respondió a las recientes declaraciones del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, sobre la actividad minera y sostuvo que las reglas que hoy cuestiona fueron promovidas y respaldadas por los gobiernos kirchneristas durante más de 30 años.

Ricci recordó que tanto la Ley de Inversiones Mineras como el esquema que regula actualmente la actividad fueron acompañados por las gestiones de Néstor Kirchner, primero como gobernador de Santa Cruz y luego como presidente de la Nación, así como también durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner. En ese período, destacó, se desarrollaron y consolidaron los principales emprendimientos mineros de la provincia.

“Si el kirchnerismo consideraba que este régimen perjudicaba a Santa Cruz, tuvo más de tres décadas al frente del gobierno provincial y doce años en el gobierno nacional para impulsar modificaciones de fondo. Sin embargo, nunca avanzó en una reforma estructural del sistema”, expresó la funcionaria.

Asimismo, advirtió que las propuestas vinculadas al incremento de regalías o a cambios en la carga fiscal deben analizarse dentro del marco legal vigente para evitar impactos negativos sobre la actividad. En ese sentido, cuestionó el momento elegido para plantear estas críticas. “Durante treinta años no hubo cuestionamientos. Ahora aparecen discursos que responden más a una lógica de oportunismo político que a una discusión seria sobre el desarrollo de la provincia”, afirmó.

La ministra también señaló que Santa Cruz compite con otras jurisdicciones para captar inversiones y remarcó que cualquier iniciativa que genere incertidumbre respecto de la estabilidad jurídica y fiscal puede desalentar nuevos proyectos productivos.

“Necesitamos consolidar las inversiones, sostener las fuentes laborales y promover el crecimiento económico. Este debate debe darse con responsabilidad y con memoria, porque quienes hoy cuestionan este régimen son los mismos sectores políticos que lo impulsaron y sostuvieron durante décadas”, concluyó Ricci.

El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal
Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...

Image

Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...

Image

Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...

Image

El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones

Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...

Image

Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición

El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...

Image

Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición

El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...

Image

Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación

El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...

Image

El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz

El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...

Image

Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"

Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...

Image

Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú

La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...