Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se reunió con autoridades del Consejo Agrario Provincial para avanzar en proyectos vinculados al acceso a la tierra, la planificación territorial y el fortalecimiento de la producción local. Entre los temas abordados se destacan el desarrollo de la zona de chacras y futuros loteos destinados a familias de la localidad.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo y generar nuevas oportunidades para los vecinos de Cañadón Seco, el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay.

Del encuentro también participó el vocal ejecutivo del organismo, Miguel O’Byrne, en el marco de una agenda orientada a coordinar acciones conjuntas vinculadas al ordenamiento territorial, la producción y el acceso a la tierra.

Durante la reunión, las autoridades analizaron distintos proyectos estratégicos para la localidad, entre ellos la planificación de la zona de chacras y el futuro loteo de terrenos destinados a familias de Cañadón Seco. Estas iniciativas buscan dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad y generar mejores condiciones para el arraigo y el crecimiento poblacional.

Asimismo, se destacó la decisión del Gobierno Provincial de avanzar con políticas públicas que amplíen las posibilidades de acceso a la tierra para los vecinos, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo ordenado de la localidad.

Otro de los ejes abordados fue el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores, a través de iniciativas destinadas a potenciar la producción regional, generar empleo y diversificar la matriz económica local.

Finalmente, los funcionarios ratificaron el compromiso de continuar trabajando de manera articulada entre la Comisión de Fomento, el Consejo Agrario Provincial y el Gobierno de Santa Cruz para acompañar a productores, emprendedores y familias, consolidando a Cañadón Seco como un punto clave para el desarrollo productivo de la región.

Leguizamón repudió los incidentes registrados durante el Foro Austral de La Libertad Avanza en Río Gallegos
Temas relacionados
Santa Cruz cañadon seco

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Flux amplía su presencia en Caleta Olivia con nuevas oficinas y promociones especiales por el Mundial

Flux continúa consolidando su crecimiento en la zona norte de Santa Cruz y anu...

Image

Agostina Mora cargó contra el Gobierno: “La provincia está desprotegida”

La diputada provincial de Unión por la Patria, Agostina Mora, cuestionó durame...

Image

La Cámara de Diputados de Santa Cruz abre una nueva preinscripción para cursar materias del CBC a distancia

Los interesados podrán inscribirse en el Pre - ingreso desde el viernes 26 de j...

Image

Güenchenen y Crown Point avanzan en la reactivación de yacimientos en Santa Cruz

La reunión permitió analizar los planes operativos para el segundo semestre de...

Image

Piden reactivar el grupo Red Ciudadana como herramienta frente a la inseguridad

Desde la FUVECO consideraron que la herramienta vecinal vuelve a tomar relevanci...

Image

El Gobierno Provincial realizó la entrega de 49 parcelas en el Aniversario de Cañadón Seco

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial, acompañó ...

Image

Melo: “Se trata de que los recursos lleguen donde tienen que llegar”, en el marco del abordaje territorial

En el Club Atlético Social y Deportivo Talleres, en el barrio Parque de Caleta ...

Image

Claudio Quiroga: "La mejor medicina antiedad es entrenar la fuerza y cuidar la masa muscular"

El reconocido preparador físico de Caleta Olivia repasó su historia de vida, h...

Image

El Hospital Zonal de Caleta Olivia recibió una nueva carga de medicamentos

El Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo" incorporó una nueva partida de medicame...

Image

Aparicio impulsa iniciativas para proteger los ingresos de los trabajadores

El concejal Carlos Aparicio presentará dos proyectos durante la sesión ordinar...

Image

Historias y fotografías reviven el legado de las familias Ypefianas

Este sábado 27 de junio a las 16:00 horas, en el Cine Comunal de Cañadón Seco...

Image

APROSA reclama una oferta que permita “llegar a fin de mes”

Desde APROSA se rechazó la última propuesta salarial presentada por el Gobiern...