- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria
Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestaron en la provincia de Buenos Aires, a un hombre que se hallaba prófugo de la justicia por el delito de “Abuso sexual”.
- Por El Caletense | 03/06/2026
Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2022 y junio de 2023 en el interior de la Comisaría Vecinal N°14 de la Policía de la Ciudad, situada sobre la Avenida Santa Fe al 4000 en el barrio porteño de Palermo. Allí, el involucrado y quien por entonces cumplía funciones como Oficial Primero, abordó con fines sexuales a una compañera suya también oficial de la citada fuerza. De acuerdo con la correspondiente causa penal que posteriormente se iniciaría, rápidamente la víctima intentó retirarse del lugar. Sin embargo y en ambas oportunidades el agresor la tomó por la fuerza y la agredió sexualmente, inclusive la amenazó con aplicarle sanciones disciplinarias en caso de negarse.
A medida que avanzaba la causa, el sujeto se dio a la fuga con paradero desconocido. En ese marco, la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del Dr. José María Campagnoli y la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCap), a cargo del Dr. Juan Pablo Bello, convocaron a la División Búsqueda de Prófugos de esta Institución para investigar el caso.
Cabe mencionar que en marzo de 2025 la Oficina de Transparencia del Ministerio de Seguridad de la Ciudad pasó a disponibilidad al sujeto en cuestión. Posteriormente en agosto de ese año, la justicia lo condenó a siete años de prisión.
En consecuencia, los efectivos federales emprendieron diversas tareas de campo y análisis de la información disponible, estableciendo que el fugitivo se ocultaba en un inmueble ubicado en la ciudad de La Plata.
Con la anuencia del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 a cargo de la Dra. Valeria Rico, Secretaría de la Dra. Verónica Potes, los uniformados montaron un discreto operativo en las inmediaciones de dicho domicilio, ubicado sobre la calle 132 de la localidad de Arturo Seguí. Producto de ello, los servidores públicos divisaron e identificaron al buscado, procediendo a su aprehensión en la vía pública.
El detenido argentino de 34 años de edad, quedó a disposición de la justicia aguardando las actuaciones procesales de rigor.
Otras noticias que pueden interesarte
Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial
La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...
Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...
La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...
Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...
Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...
Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...
Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla
Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...
Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...
Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental
Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...
La DDI de Puerto Deseado recuperó una motocicleta robada durante un operativo investigativo
Durante tareas investigativas realizadas en distintos sectores de Puerto Deseado...
Rescataron en Salta a dos menores que iban a ser trasladadas a Santa Cruz
Dos hermanas de 5 y 14 años fueron rescatadas en el aeropuerto de Salta cuando ...
Caleta Olivia: recuperaron una motocicleta robada y demoraron a dos adolescentes
Un operativo policial realizado en Caleta Olivia permitió recuperar una motocic...























