- El vicegobernador acusó a Reyes y Grasso de sostener un “doble discurso” sobre las decisiones judiciales
- La nueva escala salarial de la policía, explicada: aumentos, adicionales y como queda Santa Cruz frente al resto de país
- Amplio operativo preventivo de la Policía y Protección Civil evitó incidentes durante la jornada en Río Gallegos
- Vialidad Provincial emite un alerta preventiva por nevadas y lluvias intensas
- Se desarrolló con éxito la segunda edición de "Toy Feriando"
- Prodromos: “Hicimos el mayor esfuerzo posible; ahora es momento de que la Policía vuelva a cuidar a los santacruceños”
- Detuvieron a un joven de 22 años con un arma de fuego en la plaza San Martín tras una persecución
- Denunció amenazas contra su hija de 15 años en Pico Truncado tras un conflicto entre jóvenes
- Estafa: le robaron la billetera e intentaron hacer compras por más de $2,6 millones
- Robo en un local del centro: violentaron la puerta y robaron un posnet
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia con una propuesta ampliada que incluirá tatuajes, emprendimientos, música en vivo, charlas y actividades recreativas. El evento se desarrollará del 13 al 15 de junio en el SUM del Centro Cultural con entrada libre y gratuita.
- Por El Caletense | 03/06/2026
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink volverá a realizarse en Caleta Olivia con una propuesta renovada que combinará tatuajes, emprendimientos, música en vivo y distintas expresiones artísticas. El evento se desarrollará los días 13, 14 y 15 de junio en el SUM del Centro Cultural y contará con entrada libre y gratuita.
En diálogo con el programa Sonando en Alta, la organizadora Carolina Assi confirmó que esta segunda edición llega impulsada por la gran respuesta obtenida en marzo y por el interés de nuevas artistas que no pudieron participar en la primera convocatoria.
"La idea siempre fue hacer comunidad, visibilizar y potenciar el trabajo de todas las artistas y emprendedoras", señaló Assi, quien destacó que la iniciativa continúa creciendo y sumando nuevas disciplinas.
Según explicó, la propuesta comenzó como una exposición vinculada al mundo del tatuaje, pero con el tiempo fue incorporando otras ramas del arte. En esta oportunidad, además de tatuadoras y piercers, habrá artesanas, emprendedoras, artistas visuales y espectáculos musicales protagonizados por mujeres de distintas localidades de la región.
Entre las bandas y artistas confirmadas se encuentran Fariseos, las Huren y Guerrilleras de Comodoro Rivadavia, La Pir, Bett99, Kiyoi Doll y alumnas de las profesoras Cari Ulloa y Xime Haro.
Una exposición para toda la familia
Azzi remarcó que Fem Ink no es un evento exclusivo para mujeres ni para personas vinculadas al tatuaje, sino una propuesta cultural abierta a toda la comunidad.
"Es un evento totalmente familiar. Habrá actividades para niños, talleres de dibujo, tatuajes temporales y propuestas para todas las edades", indicó.
La programación incluirá además charlas gratuitas y espacios informativos relacionados con el rubro. Una de las novedades será la participación de una especialista local en remoción de tatuajes, quien brindará asesoramiento y responderá consultas sobre este procedimiento.
Más de 20 stands y artistas de toda la región
La exposición contará con entre 20 y 25 stands integrados por tatuadoras y emprendedoras provenientes de Caleta Olivia, Las Heras, Sarmiento y Comodoro Rivadavia, entre otras localidades.
La organizadora destacó que uno de los objetivos centrales es generar oportunidades para artistas emergentes y brindar herramientas a quienes recién comienzan a desarrollarse profesionalmente en el sector.
"Lo importante es acompañar a quienes están empezando, compartir conocimientos y ayudar a que el rubro siga creciendo", afirmó.
En ese sentido, Assi también valoró la importancia de la formación profesional dentro del mundo del tatuaje y defendió la realización de cursos y capacitaciones como una herramienta para elevar la calidad y la seguridad de la actividad.
Tres días de arte y encuentro
La segunda edición de la Expo Fem Ink se realizará del 13 al 15 de junio, de 14 a 22 horas, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia.
Además de las exposiciones, habrá música en vivo, buffet, actividades recreativas y espacios de encuentro para artistas y emprendedores.
Las personas interesadas en conocer más detalles o consultar sobre las últimas vacantes disponibles para tatuadoras pueden hacerlo a través de las redes sociales oficiales del evento, en Instagram: @expo.femink.
Desde la organización invitaron a toda la comunidad a participar y acompañar una propuesta que busca fortalecer la cultura local, generar redes de trabajo y seguir ampliando los espacios para el arte independiente en la ciudad.
Escucha la nota completa:
Otras noticias que pueden interesarte
Tres bandas, una noche de rock: De Frente al Mar, X Playo y La Perla Negra se unen en un recital gratuito
La banda De Frente al Mar se presentará este viernes junto a X Playo y La Perla...
El proyecto de enseñanza musical Casa de Música mostrará el trabajo de sus alumnos en "Calor de Canción"
El proyecto de enseñanza musical Casa de Música presentará este sábado 11 de...
KogaFreak desembarca en la Expo Invierno y Kogarashi Fest prepara una décima edición con invitados internacionales
La organizadora del Kogarashi Fest, Antonella Cañulaf, confirmó que el evento ...
Más de 800 bailarines participarán del 9° Encuentro Regional de Danzas Urbanas
Valeria Murúa y Shakira Conejero visitaron Sonando en Alta para presentar el 9...
"Seguimos cumpliendo": Vidal destacó que ya se construye el polideportivo de Pico Truncado
La obra, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, demandará una inversión de $...
"Perla del Sur": un documental que rescata la memoria y la identidad de Cañadón Seco
Vecinos, autoridades y protagonistas participaron de la proyección de Perla del...
El Municipio recibió una nueva partida de leña para reforzar la asistencia del Plan Invernal
La Municipalidad de Caleta Olivia recibió una nueva partida de leña del Plan I...
Todo listo para el Olivia Street 2.0: dos días de hip hop, arte urbano y competencias en Caleta Olivia
La segunda edición de Olivia Street se realizará el 25 y 26 de julio en el Com...
"Perla del Sur" llega por primera vez a la pantalla grande en el aniversario de Cañadón Seco
La licenciada Ana Serrano presentará este sábado 4 de julio, a las 16:00 horas...
Ferias, comics, arte popular y mucho más: vuelve la Random Freak
El organizador de la Random Freak, Sergio Gerez, habló sobre el crecimiento que...
Cambio de fecha: el CEMEPA inaugura este sábado la muestra “Watashi no Sutajio Ghibli”
La muestra artística “Watashi no Sutajio Ghibli” será inaugurada este sáb...
Caleta Olivia se prepara para disfrutar una amplia propuesta cultural durante el receso invernal
Del 13 al 19 de julio, Caleta Olivia volverá a vivir una nueva edición de la E...























