- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo obligaba a abandonar la casa donde vive junto a su hijo de 15 años. La Defensoría Oficial tomó su representación y presentó una apelación.
- Por El Caletense | 05/06/2026
Juan Martín Benavides informó que la orden judicial que disponía su desalojo fue apelada y que podrá permanecer en la vivienda donde reside junto a su hijo hasta que la Cámara de Apelaciones se expida sobre el caso.
El vecino relató que había recibido una sentencia desfavorable en el marco de un conflicto familiar y patrimonial derivado de una separación ocurrida hace dos años. Según explicó, el fallo le otorgaba un plazo de diez días para abandonar el inmueble, situación que calificó como “muy angustiante” debido a que convive allí con su hijo adolescente.
Tras presentarse en la Defensoría Oficial N° 2, Benavides obtuvo asistencia legal gratuita. La defensora pública Ismela Paola Villares y su equipo asumieron su representación y avanzaron con la apelación de la resolución judicial.
El hombre sostuvo que actualmente se encuentra sin empleo y señaló que los bienes en disputa fueron adquiridos durante años de trabajo en la actividad petrolera y otras tareas vinculadas al sector energético. Además, afirmó que su intención siempre fue resguardar el patrimonio para su hijo.
Durante la entrevista, Benavides cuestionó la decisión judicial y manifestó que continuará haciendo pública su situación mientras aguarda una definición de la instancia superior. En ese sentido, remarcó que la posibilidad de apelar le brindó tranquilidad luego de varios días de incertidumbre.
El caso ahora quedó sujeto a la resolución de la Cámara, que deberá revisar el fallo y determinar si la orden de desalojo se mantiene o es modificada.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























