- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
Estudiantes del Secundario N° 6 realizarán pasantías laborales en áreas de la Municipalidad de Caleta Olivia
Un total de 25 estudiantes del Colegio Secundario N° 6 “Nicolás Avellaneda” realizarán pasantías durante cinco semanas en distintas áreas de la Municipalidad de Caleta Olivia. La iniciativa busca acercar a los jóvenes al mundo laboral y complementar su formación académica con experiencias prácticas.
- Por El Caletense | 05/06/2026
La Municipalidad de Caleta Olivia firmó un convenio de pasantías laborales con el Colegio Secundario N° 6 “Nicolás Avellaneda”, una iniciativa que permitirá a 25 estudiantes adquirir experiencia práctica en distintas áreas de la administración pública local.
Las prácticas se desarrollarán durante cinco semanas en secretarías y dependencias municipales, con el objetivo de complementar la formación académica de los alumnos mediante experiencias concretas en el ámbito laboral y fortalecer sus herramientas para el futuro profesional.
La supervisora de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisca Gil, destacó la continuidad del programa y el respaldo de la gestión municipal para su implementación.
“Estamos muy contentos porque es el tercer año consecutivo que el intendente confía en este equipo para llevar adelante estos convenios. Para los estudiantes representa una oportunidad única de dar sus primeros pasos en el mundo laboral y conocer de cerca el funcionamiento de distintas áreas municipales”, expresó.
Gil señaló además que la experiencia permite a los jóvenes vincular la formación teórica recibida en las aulas con la práctica cotidiana. “Una cosa es aprender los contenidos en la escuela y otra muy distinta es vivir el día a día del trabajo en cada dependencia”, afirmó.
Por su parte, la rectora del establecimiento, Rosana Dubracic, valoró la continuidad de la propuesta y agradeció el acompañamiento del Ejecutivo Municipal. “Estamos muy agradecidos con el intendente Pablo Carrizo por brindarles a nuestros alumnos la posibilidad de aprender en espacios tan importantes, observando y comprendiendo cómo funciona cada área en la práctica”, sostuvo.
La directiva destacó además el crecimiento de la iniciativa, al señalar que este año se duplicó la cantidad de estudiantes participantes respecto de la edición anterior. “Tenemos el doble de alumnos que el año pasado, por lo que también adelantamos el inicio de las pasantías. Los convenios ya fueron firmados y los chicos están muy entusiasmados”, indicó.
Finalmente, Francisca Gil alentó a los estudiantes a aprovechar al máximo la experiencia. “Que pregunten, que investiguen y que aprovechen esta oportunidad. Van a estar en contacto directo con la comunidad y podrán conocer el trabajo que realiza el municipio al servicio de los vecinos”, concluyó.
Con este tipo de acciones, la gestión municipal busca fortalecer el vínculo entre la educación y el ámbito laboral, generando espacios de formación y aprendizaje que contribuyan a la inserción y el desarrollo de los jóvenes de Caleta Olivia.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...
Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...
Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...
Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...
Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
La iniciativa impulsada por el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de pro...
Julio Adrián Gómez asumió como Letrado Adjunto de la Defensoría Pública Oficial N°1
El abogado Julio Adrián Gómez asumió formalmente como Letrado Adjunto de la D...
El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...
Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...
Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...
Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...
El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...
El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...























