- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
- El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
- Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
- YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
- Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
- Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
- Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
- Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11
- “El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia
Jinetes en la Luna regresa a los escenarios y adelanta material inédito
Con nuevas canciones, proyectos en marcha y muchas expectativas, Jinetes en la Luna volverá a encontrarse con su público este viernes. La presentación marcará el regreso de la banda a la actividad en vivo tras un período dedicado a la producción musical.
- Por El Caletense | 08/06/2026
La banda caletense Jinetes en la Luna volverá a presentarse en vivo este viernes en WeGood, marcando así su regreso a los escenarios luego de varios meses alejados de las presentaciones públicas. El recital está previsto para la medianoche y las entradas ya se encuentran disponibles de manera anticipada a través de la plataforma Alpogo.
En diálogo con el programa Sonando en Alta de El Caletense Radio, integrantes de la agrupación adelantaron detalles del show y compartieron sus expectativas de cara a esta nueva etapa, que incluirá canciones inéditas y el regreso de la banda a la actividad en vivo.
Carlos y Matías, miembros del grupo, explicaron que durante este tiempo realizaron una pausa en las presentaciones, aunque continuaron trabajando en la producción de nuevo material y en los ensayos para preparar su regreso.
“Volvemos al ruedo con todas las pilas”, señalaron al invitar al público a acompañarlos en esta nueva presentación.
La banda también confirmó la incorporación de Martín Oliva como bajista, sumando la experiencia de un músico con amplia trayectoria en la escena local. Además, adelantaron que se encuentran trabajando en nuevas composiciones que podrían comenzar a publicarse en los próximos meses.
Jinetes en la Luna se caracteriza por una propuesta musical que fusiona distintos estilos, combinando rock con influencias de soul, funk y otros géneros. Según explicaron sus integrantes, la libertad creativa es uno de los pilares del proyecto y les permite explorar diferentes sonidos sin encasillarse en una única identidad musical.
“Cada uno aporta su color a las canciones y eso hace que el resultado sea una mezcla de todo lo que nos gusta escuchar”, destacaron.
Actualmente, la banda cuenta con material disponible en plataformas digitales como Spotify y YouTube, donde sus canciones han logrado una importante recepción por parte del público. Entre los temas más escuchados se encuentran Final del Juego, una de las primeras composiciones del grupo, y Milagro Universal, considerada una de las favoritas de sus seguidores.
Durante la entrevista también realizaron un balance positivo del 2025, año en el que participaron de distintos escenarios locales y compartieron fecha con la reconocida banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Rey Garufa y sus Timadores.
Con el regreso a los escenarios, Jinetes en la Luna busca reencontrarse con su público y continuar desarrollando un proyecto musical que combina canciones propias, exploración sonora y una fuerte identidad dentro de la escena cultural de Caleta Olivia.
El recital se realizará este viernes en WeGood. Las entradas anticipadas tienen un valor de 8 mil pesos y pueden adquirirse a través de las redes sociales de la banda, mientras que también habrá venta en puerta el día del evento.
Escucha la nota completa:
Otras noticias que pueden interesarte
Flux fue la conexión oficial de la 37ª Feria del Libro de Caleta Olivia
La empresa acompañó una nueva edición del encuentro cultural brindando conect...
Mayorga reclama un plan ambiental integral para la ciudad
María Inés Mayorga, integrante de Patitas de Vida, manifestó su preocupación...
“Finisterre: melodías del fin del mundo”: buscan colaboración para concretar su cortometraje de tesis
Sharon Moreno y Analia Rodríguez, estudiantes de la Licenciatura en Comunicaci...
Piñón Fijo hizo vibrar el Complejo Deportivo Municipal junto a las familias caletenses
La Municipalidad de Caleta Olivia celebró la llegada de la primavera y el Día ...
Nico Villagra, rumbo a Laborde 2027: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme”
El bailarín fue seleccionado nuevamente en el Pre Laborde realizado en Río Gal...
Comenzó la Feria del Libro: cuatro jornadas de literatura, arte y cultura
Con entrada libre y gratuita, comenzó en el CeMEPA la 37ª Feria del Libro de C...
La Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco prepara su Té Show para recaudar fondos
En diálogo con Sonando en Alta, la profesora Daniela Godoy contó cómo creció...
Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp
Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones e...
De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock
La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...
Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música
El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...
Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes
En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...
Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...























