- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
- CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas
- Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
- Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
- Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
- El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
- Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico carece de precisiones sobre las obras a ejecutar, advirtió sobre el impacto de la deuda a largo plazo y aseguró que existen otras herramientas para reactivar la economía sin recurrir al crédito internacional.
- Por El Caletense | 10/06/2026
A horas de una nueva sesión en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el legislador provincial Carlos Godoy aseguró que el oficialismo todavía no cuenta con los consensos necesarios para aprobar el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico, que contempla un endeudamiento de hasta 600 millones de dólares garantizado con regalías petroleras.
Durante una entrevista con El Caletense Radio, Godoy cuestionó la falta de información sobre las obras que se financiarían con los fondos y señaló que la iniciativa ingresó a la Legislatura sin un anexo detallado de proyectos. “Ni siquiera dentro del oficialismo hay consenso. Se pidió mayor claridad respecto a las obras y todavía no hay respuestas concretas”, afirmó.
El diputado también criticó la incorporación de nuevos proyectos sobre la marcha, como inversiones para la usina de 21 megavatios y la compra de una locomotora para el YCRT. Según indicó, esas propuestas surgieron tras reuniones entre el Gobierno provincial y gremios de la cuenca carbonífera, pero sin participación de los representantes legislativos de la región.
Godoy sostuvo además que muchas de las obras incluidas en el plan corresponden a responsabilidades del Gobierno nacional, como la Ruta Nacional Nº 3 o grandes proyectos energéticos. En ese sentido, consideró que la Provincia no debería endeudarse para afrontar inversiones que corresponden a otra jurisdicción.
En otro tramo de la entrevista, vinculó la discusión del endeudamiento con el conflicto salarial que atraviesa la administración pública. Señaló que el Ejecutivo no ha presentado propuestas concretas en las negociaciones paritarias y advirtió que existe un fuerte malestar entre los trabajadores de distintos sectores, como educación, salud y seguridad.
Finalmente, remarcó que su bloque no rechaza la obra pública, pero considera que existen alternativas para financiarla. “La reactivación se podría haber hecho con recursos propios, utilizando herramientas como el Fondo Unirse y partidas ya aprobadas en el presupuesto provincial. No decimos que no por decir que no, tenemos fundamentos concretos”, concluyó.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un operativo para mitiga...
Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, aseguró que el hecho ocurrido d...
Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, ase...
CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas
La directora regional Zona Norte del CPE, Magdalena Paredes, confirmó que las c...
Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
La Policía Caminera de la Zona Norte intensificó los operativos preventivos an...
Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...
El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un amplio operativo en d...
Representaron al país y dejaron en alto a Caleta Olivia: la experiencia de dos jugadores de Newcom en Uruguay
Los deportistas caletenses Laura Subiabre y Julio Brandán, integrantes del club...
Buscan ayudar a las familias a terminar con las “batallas” en la mesa: lanzan un taller sobre selectividad y rechazo alimentario en la infancia
La terapista ocupacional Mayra Pescara brindará durante agosto un ciclo de tres...
Redes sociales, cuerpo y autoestima: invitan a una capacitación para ayudar a las familias a acompañar a los adolescentes
La Secretaría de Infancias y Adolescencias de la Municipalidad de Caleta Olivia...
“Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
El hijo del excampeón del mundo aseguró que las viviendas fueron adquiridas po...
Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
El referente de YCRT en Punta Loyola, Roy Stanig, expresó su preocupación por ...























