- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captación y distribución de agua potable en el Barrio Industrial y el sector de los 1.000 lotes. La inversión permitirá mejorar el abastecimiento para acompañar el crecimiento de la localidad.
- Por El Caletense | 10/06/2026
Comenzaron las perforaciones para ampliar la captación de agua
Servicios Públicos Sociedad del Estado avanza con la ejecución de una importante obra hídrica en la localidad de Perito Moreno. Tras la firma del acta de inicio de obra realizada el pasado 12 de mayo, comenzaron las perforaciones correspondientes a la construcción de cinco pozos de agua que permitirán fortalecer el sistema de captación y distribución de agua potable.
El acto de firma se llevó a cabo en instalaciones de SPSE y contó con la presencia del Directorio de la empresa. En la oportunidad, el presidente de SPSE, Ing. Matías Cortijo, suscribió el acta de inicio con la empresa AMIEN S.R.L., adjudicataria de la Licitación Pública Nº 22/SPSE/2025.
Una obra clave para el crecimiento de Perito Moreno
El proyecto prevé la construcción de cinco perforaciones estratégicas destinadas a mejorar la disponibilidad de agua para las Plantas N° 1 y N° 2, mediante la incorporación de un nuevo pozo en cada una de ellas. Además, se ejecutarán tres perforaciones adicionales destinadas al sector de los 1.000 lotes, acompañando el crecimiento urbano de la localidad.
Estas obras se centran en la captación de agua subterránea para dar respuesta a la creciente demanda de la población y garantizar una prestación más eficiente del servicio.
Proceso técnico integral para garantizar resultados
Los trabajos incluyeron el estudio hidrogeológicos para determinar los puntos óptimos de perforación, la ejecución de los pozos, provisión de materiales e instalación de equipamiento electromecánico necesario para que hoy comienza la puesta en funcionamiento.
Transparencia y planificación en la gestión de obras
La ejecución de esta obra es resultado de un proceso licitatorio iniciado el 7 de enero de 2026 con la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 22/SPSE/2025, cuyo objeto fue la contratación de materiales y mano de obra para la construcción de cinco pozos de agua en el Barrio Industrial.
Durante el proceso licitatorio presentaron sus propuestas las empresas AMIEN S.R.L. y Hermanos Sandin S.R.L., las cuales fueron evaluadas por el equipo técnico de SPSE para determinar la oferta más conveniente.
Más infraestructura para garantizar el acceso al agua
Con el inicio de estas perforaciones, SPSE continúa desarrollando obras estratégicas para fortalecer la infraestructura hídrica de Santa Cruz, garantizando un mejor servicio y acompañando el crecimiento de las comunidades mediante inversiones que aseguren el acceso al agua potable para más familias.
Otras noticias que pueden interesarte
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...
Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...
Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...
Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...
Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
El intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, expresó su respaldo a...
Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
La ministra secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, defendió el ...
Zeidán: “Proponemos pasar de un partido dormido y centralizado a una UCR federal, activa y de puertas abiertas”
Los candidatos de la lista “Soluciones”, Samir Zeidán y Natalia Perotti, co...























