La negociación salarial para la Policía pasó a cuarto intermedio hasta el viernes

La última propuesta contempla una recomposición en una sola cuota, con un piso salarial de $1.480.000 más códigos. También se exhibieron simulaciones de recibos de sueldo que muestran el impacto de la oferta en distintas jerarquías y niveles de antigüedad.

La Mesa del Salario para el personal policial y penitenciario de Santa Cruz se desarrollo este miércoles con una nueva jornada de negociación encabezada por representantes del Gobierno provincial y referentes de los trabajadores.

Durante el encuentro se analizaron distintas alternativas salariales presentadas por el Ejecutivo, en el marco de un contexto económico complejo.

Desde primera hora de la mañana se desarrollaron reuniones técnicas y de trabajo en la Escuela de Policía, donde se evaluaron distintas propuestas orientadas a mejorar los ingresos del personal.

Como resultado de las conversaciones, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 14:00 horas, momento en el que se retomarán las negociaciones.

Propuestas sobre la mesa

En el transcurso de la negociación, el Gobierno Provincial presentó diferentes alternativas salariales. La última propuesta analizada contempla un aumento salarial en una sola cuota: con un piso salarial de $1.480.000 más códigos, esquema que continúa siendo evaluado por los representantes del sector.

Cómo impactaría en los salarios

Como parte de las negociaciones, el Ejecutivo Provincial exhibió ejemplos concretos sobre cómo impactaría la propuesta en distintas categorías de la fuerza. Según las simulaciones presentadas, un agente con un año de antigüedad percibiría un salario de bolsillo de $1.573.813, mientras que un sargento con once años de servicio alcanzaría los $2.117.200. Los cálculos fueron analizados durante la reunión y formaron parte de las conversaciones que continuarán el próximo viernes.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Policia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...

Image

Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”

Así lo señaló el titular de la cartera de desarrollo social, quien destacó l...

Image

Santa Cruz garantiza cobertura de salud a los apuntadores portuarios tras más de 20 años de reclamos

La Caja de Servicios Sociales firmó un acuerdo con la obra social del Sindicato...

Image

El CPASC pidió revisar el proceso de selección de magistrados y cuestionó la terna final

El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz presentó un planteo ante el C...

Image

EduActiva: entregaron calzado deportivo a estudiantes de Koluel Kayke

El programa EduActiva llegó a la comunidad con la entrega de calzado deportivo ...

Image

Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”

La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...

Image

Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica

Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...

Image

El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz

El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...

Image

Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal

Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...

Image

Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...

Image

Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...

Image

La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado

El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...