- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, en el acto central en homenaje a los 14 mineros fallecidos en la Tragedia de Mina 5. Integrantes del Ejecutivo Provincial, en representación del gobernador Claudio Vidal, estuvieron presentes junto a la comunidad de la Cuenca y al intendente Darío Menna.
- Por El Caletense | 14/06/2026
El acto abrió con un emotivo poema interpretado por el cantautor Ariel Arroyo, para recordar lo ocurrido el 14 de junio del 2004, en Mina 5. Se recordó la partida de los 14 mineros caídos y a los sobrevivientes, en la Plaza, frente al monumento a los Mineros, al cumplirse 22 años del triste suceso.
En el principio, del encuentro se nombró a los 14, ellos fueron Víctor Hernández, José Armella, Ricardo Cabrera, Julio Álvarez, Héctor Rebollo, Jorge Vallejos, Silverio Méndez, Miguel Cardozo, José Alvarado, Nicolás Arancibia, José Hernández, Oscar Marchan, Odilón Vedia, José Chávez.
Se encontraban presentes la ministra de Gobierno, Belén Elmiger; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, junto al intendente de Río Turbio, Darío Menna; autoridades nacionales, provinciales y de la Cuenca, fuerzas de seguridad, las familias de los mineros, organizaciones civiles, representantes de las asociaciones gremiales, vecinos y vecinas, como también las representaciones de las instituciones educativas de los distintos niveles, portando las banderas.
En sus redes sociales, el gobernador Claudio Vidal emitió un mensaje para toda la comunidad minera. En uno de los tramos expresó: “Hace 22 años, Santa Cruz vivió una de las jornadas más dolorosas de su historia. El 14 de junio de 2004, catorce trabajadores mineros perdieron la vida en Mina 5, dejando una huella imborrable en la Cuenca Carbonífera y en toda nuestra provincia”.
Las familias de los mineros y las instituciones educativas depositaron sus ofrendas florales en el Monumento a los Mineros, mientras temas musicales que conmemoran a los mineros y arraigo en la Patagonia fueron escuchados por todos los presentes.
Otras noticias que pueden interesarte
Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...
Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...
Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...
Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...
Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...
Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...
Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...
Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad
Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...
La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras
Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...
Santa Cruz participó de la VIII Reunión del Consejo Federal de Comercio Interior
El Gobierno provincial representado por el secretario de Estado de Comercio e In...
Vialidad Provincial desplegó un amplio operativo tras las nevadas registradas en distintos puntos de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial llevó adelante este viernes, ...























