- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
- El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
- El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
- El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
- Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
- Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
La CPS impulsa "descuentos mayores". un beneficio para los jubilados provinciales
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Caja de Previsión Social y firmó la renovación del convenio del programa “Descuentos Mayores” con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos. Autoridades provinciales y de la CCIARG detallaron alcances del mismo.
- Por El Caletense | 01/06/2020
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz relanzó el convenio conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos en el marco del programa “Descuentos Mayores”.
Al respecto, la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, dio detalles sobre la firma del convenio: “Pensamos en un momento importante para la reactivación del programa, la pandemia nos tenía un poco frenados y, en esta oportunidad, vimos una forma de retomar la posibilidad de ayudarnos solidariamente, como dijo la Gobernadora, de esto salimos entre todos”.
Bande explicó que se trata de la firma del convenio con 56 comercios en Río Gallegos a través de la CCIARG: “Además, hemos ampliado y prorrogado el convenio con DIARCO y hemos firmado un nuevo convenio con la distribuidora local que suma al programa en Río Gallegos, Gualdesi Hnos.”.
Asimismo, remarcó que el alcance del programa tiene “un criterio federal” en la provincia. “También hemos firmado convenios con comercios de varias localidades de la provincia, como Perito Moreno, Caleta Olivia, Río Turbio, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Calafate y Los Antiguos que se han sumado con comercios a este relanzamiento del programa”, apuntó Bande.
Esto, continuó, “se pudo hacer gracias al trabajo territorial de cada uno de los delegados de la Caja de Previsión Social en cada una de las localidades”.
“Este es un programa federal, no está pensado solo para Río Gallegos, por eso es tan importante el trabajo de los delegados para que sigan sumándose comercios en todas las localidades”, concluyó la presidenta de la CPS.
En paralelo, la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, indicó: “Es un trabajo que ya se venía realizando entre la CPS y la CCIARG. Nosotros seguimos haciendo el camino, agradeciéndole a la ministra de Desarrollo que nos acompaña y que se esté uniendo a este programa y poder brindar a través de la Cámara y de todos los asociados, y de los comercios en general, descuentos para todo el sector jubilatorio que abarca tanto el Ministerio como la Caja de Previsión”.
Neil remarcó al respecto: “La verdad es que tenemos una muy buena expectativa porque los comercios se siguen adhiriendo. Aprovechamos la oportunidad para invitar a aquellos comercios que no han sido contactados a que se acerquen y se adhieran al convenio”.
Para concluir, la presidenta de la CCIARG, resaltó: “En este contexto de pandemia agradecemos al Gobierno de la provincia porque de esto salimos entre todos, es poder generar este círculo entre el sector público y privado y que la comunidad consuma en Río Gallegos”.
Otras noticias que pueden interesarte
Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
El gobierno de Claudio Vidal logra cumplir una vez más con el compromiso asumid...
Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segurid...
El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
La gestión de Santa Cruz destacó medidas implementadas en educación, salud, i...
“Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
Con un amplio operativo de los organismos y entes que integran el Gobierno Provi...
Gobierno y ADOSAC abrieron una mesa técnica para discutir cambios en el sistema educativo
El encuentro permitió definir los primeros temas de una agenda que continuará ...
Prodromos destacó el desembarco de Viva Barrio en Puerto Deseado: “La gente tiene la respuesta inmediata”
La propuesta integral “Viva Barrio” llegó a Puerto Deseado con atención in...
“Tenés todo junto”: Ross destacó el operativo sanitario de Viva Barrio en Puerto Deseado
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, destacó la importancia de acercar...
El Estado salió al territorio: Viva Barrio llegó a los barrios de Puerto Deseado
Con la participación de ministros, funcionarios y equipos provinciales, Viva Ba...
Vialidad Provincial anticipó agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera
La Administración General de Vialidad Provincial presentó a la nueva jefa de l...
Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...
Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...
El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Tierr...























