- Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
- Cornejo anunció una nueva ley de hidrocarburos con incentivos para campos maduros
- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- “La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
- Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
- Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
La Escuela Industrial de Caleta Olivia celebró su 60 aniversario
La Escuela Industrial N°1 General Enrique Mosconi cumplió 60 años de vida y en este contexto se llevó a cabo un brindis entre autoridades de la institución, y funcionarios provinciales y municipales, para recordar las vivencias que ha tenido la escuela secundaria más grande de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 02/06/2020
Estuvieron presentes, acompañando este importante acontecimiento, el intendente, Fernando Cotillo el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y la subsecretaria de Estado e Interior, Marisa Mansilla, entre otros junto al director Juan Ángel Maldonado y el director provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan.
En este marco, el vicegobernador Quiroga anunció que están trabajando junto a la gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, para brindar nuevas ideas que mejoraran el nivel educativo técnico del colegio. “Para la Provincia este establecimiento es muy importante debido a que forma a muchos profesionales que hoy están en otras partes del país y del mundo”, expresó.
También se refirió al contexto que se está viviendo en la actualidad relacionado con la Pandemia y como desde la EICO brindaron su aporte con material preventivo.
“En este sentido, la idea es actuar en otros ámbitos, conjuntamente con el sector privado, para poner en marcha un centro de capacitación que sea más práctico para los estudiantes y que permitirá a futuro una inserción laboral efectiva”, sumó Quiroga.
Por otro lado, el intendente Cotillo felicitó a todas las personas que día a día realizan la labor de llevar adelante la institución. “Los alumnos en sus distintas disciplinas nos tienen acostumbrados a traer siempre algún galardón o premio cada vez que participan en otras ciudades y esto es debido a las innovaciones permanentes. Seguramente vamos a continuar con los proyectos planteados gracias a la solidaridad que tienen siempre”, marcó.
Finalmente, Juan Ángel Maldonado, director de la EICO, manifestó que el festejo es parcial porque los directivos se deben a los estudiantes, quienes no pudieron estar presentes debido a la Pandemia.
“Es un brindis simbólico del que participaron las autoridades provinciales y municipales y la verdad que estamos muy contentos porque esto habla de un reconocimiento a la trayectoria que tiene la escuela en Santa Cruz”, cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...
Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...
José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...
“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...
Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...
Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...
Ariel Aybar asumió en Servicios Públicos y marcó las prioridades para la agenda local
El nuevo gerente local de SPSE inició este viernes su gestión tras una reunió...
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...
CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...
La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...
“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...
Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...























