El Gobierno ofertó un aumento de 16,8% acumulado y habrá nueva reunión la semana próxima

En una nueva mesa de negociación colectiva, el Ejecutivo provincial formalizó una oferta salarial escalonada que llega al 16,8%. Reafirmó su disposición al diálogo y ante los planteos del gremio, se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

El Gobierno de Santa Cruz presentó este jueves una propuesta salarial destinada a los trabajadores de la educación, en el marco de la mesa de negociación colectiva desarrollada en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La oferta contempla incrementos acumulativos sobre el valor punto del sector docente: un 10% en julio y luego aumentos escalonados hasta fin de año, alcanzando un total acumulado del 16,8% para el segundo semestre de 2026. La propuesta tiene alcance para trabajadores activos y pasivos.

Durante el encuentro, representantes del Ministerio de Economía expusieron el contexto económico y fiscal que atraviesa la provincia, remarcando la necesidad de avanzar con medidas que resulten sostenibles y permitan continuar fortaleciendo los ingresos de los trabajadores dentro de las posibilidades presupuestarias actuales.

Educación ratificó la voluntad de mantener el diálogo
Por su parte, el Consejo Provincial de Educación destacó la importancia de sostener los espacios de negociación y manifestó su disposición a continuar trabajando junto a las organizaciones sindicales para alcanzar acuerdos que beneficien al sector.

La reunión se desarrolló en un marco de intercambio entre las partes, donde además se abordaron distintos planteos vinculados a condiciones laborales, licencias y temas específicos presentados por los gremios docentes.

Los gremios solicitaron mejorar la oferta salarial

Tanto la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) consideraron insuficiente la propuesta presentada y solicitaron una mejora que contemple la evolución de los salarios durante el primer semestre del año.

Las organizaciones sindicales también reiteraron distintos reclamos vinculados a recomposición salarial, condiciones laborales y aspectos sectoriales que forman parte de la agenda de negociación.

Cuarto intermedio para continuar construyendo consensos

Tras escuchar los planteos realizados por los representantes gremiales, el Ministerio de Economía tomó nota de las observaciones efectuadas y propuso un cuarto intermedio con el objetivo de analizar alternativas que permitan fortalecer la propuesta presentada.

La Autoridad Laboral fijó una nueva reunión para el próximo martes 23 de junio a las 16:00 horas, instancia en la que las partes retomarán las conversaciones para continuar avanzando en la búsqueda de acuerdos que contribuyan a brindar previsibilidad al sistema educativo provincial y a los trabajadores del sector.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz Educación

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Reclamo por rutas: Bujer aseguró que Nación adeuda $13 mil millones a Santa Cruz

El titular de Vialidad Provincial rechazó las críticas de Vialidad Nacional, d...

Image

Servicios Públicos instalará 15.000 luminarias LED y refuerza obras estratégicas en toda Santa Cruz

La empresa estatal se encuentra en la etapa final de recepción de las luminaria...

Image

Se esperan bancos de niebla, precipitaciones y descenso de temperatura para los próximos días en la Provincia

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...

Image

Aravena: “Recibí instrucciones específicas del Gobernador de no cesar en controlar la seguridad de los lugares de trabajo”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz convocó este ...

Image

Rasgido: “La convivencia democrática significa dialogar, interactuar y tener la responsabilidad de llegar a acuerdos”

Así lo destacó la titular de la cartera educativa en el marco del cierre de la...

Image

Provincia participó en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el 205° Aniversario de su fallecimiento

Autoridades provinciales y municipales, integrantes del Centro de Residentes Sal...

Image

Soledad Boggio destacó la capacitación permanente de los agentes públicos y anunció el inicio de la formación provincial en Inteligencia Artificial

En el marco de las acciones de modernización del Estado, el Gobierno de Santa C...

Image

Fabiola Loreiro apuntó contra la oposición: “Lo que molesta es la hipocresía del doble discurso”

La diputada provincial del bloque “Por Santa Cruz” cuestionó la postura de ...

Image

CAPROMISA inició gestiones con CAEM para impulsar el desarrollo de proveedores mineros locales

La Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores ...

Image

Nación certificó la regularización del Puerto de Caleta Paula

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación emitió el certificado que regulari...

Image

Más de 3.200 trabajadores provinciales regularizaron sus deudas a través del Plan de Alivio Financiero

Impulsado por el Gobierno de Santa Cruz y el Banco Santa Cruz, el Programa de Al...

Image

El barrio René Favaloro ya cuenta con red de gas: unas 99 familias acceden al servicio

La puesta en funcionamiento de la red de gas marca un avance histórico para el ...