Delgado: “En agosto se define quién va a enfrentar a quien ponga Milei en Santa Cruz”

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, aseguró que la elección interna del Partido Justicialista tendrá un alcance que excede la conducción partidaria y definirá quién encabezará la construcción de una alternativa al proyecto libertario en la provincia. También cuestionó el endeudamiento impulsado por el Gobierno de Claudio Vidal.

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, sostuvo que la elección interna del Partido Justicialista prevista para el próximo 16 de agosto será clave para definir el futuro político del peronismo santacruceño y el liderazgo que enfrentará al espacio de Javier Milei en las próximas elecciones.

“Lo que se define el 16 de agosto no es solamente la interna de quién conduce, sino concretamente quién va a enfrentar a quien ponga Javier Milei en la provincia de Santa Cruz el año que viene”, afirmó la funcionaria durante una entrevista radial.

En ese marco, Delgado señaló que el desafío del peronismo pasa por fortalecer su estructura, ampliar su base de representación y recuperar la confianza de una sociedad que atraviesa un fuerte desencanto con la política. Según indicó, la competitividad electoral dependerá de la capacidad del justicialismo para ordenar su oferta política y construir una mayoría capaz de disputar el poder provincial.

La funcionaria también analizó el crecimiento de La Libertad Avanza en Santa Cruz y consideró que el fenómeno no puede explicarse únicamente por cuestiones económicas. “La gente no vota solamente con el bolsillo, también vota con sus aspiraciones y con lo que cree que representa su futuro”, sostuvo.

Críticas al endeudamiento

Durante la entrevista, Delgado también cuestionó el proyecto de endeudamiento por hasta 600 millones de dólares impulsado por la administración de Claudio Vidal. Consideró que la iniciativa se convirtió en el eje central de la gestión provincial y advirtió que “un endeudamiento no puede transformarse en un proyecto de gobierno”.

Además, puso en duda los argumentos del Ejecutivo para avanzar con la toma de deuda y señaló que el oficialismo no logró reunir los consensos políticos necesarios para aprobar la iniciativa en la Legislatura. En ese sentido, remarcó que existen otras herramientas financieras que podrían explorarse antes de comprometer a la provincia con obligaciones de largo plazo.

La dirigente también cuestionó la estrategia comunicacional del Gobierno provincial en torno al debate legislativo y sostuvo que se intenta instalar la idea de que el endeudamiento es la única salida posible frente a los problemas económicos y financieros de Santa Cruz.

Mientras el proyecto continúa siendo analizado en comisiones, el debate sobre el endeudamiento y la reconfiguración del escenario político provincial aparecen cada vez más ligados a la discusión electoral que comenzará a definirse dentro del propio peronismo en las próximas semanas.

Acá la nota completa


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos

Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...

Image

Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...

Image

Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos

La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...

Image

"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”

“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...

Image

Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”

El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...

Image

Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...

Image

Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”

Durante “Aike Jugar”, Seguridad acercó a las familias propuestas vinculadas...

Image

Verbes: "Estos son los espacios que hay que proponer para fortalecer estas relaciones con la comunidad"

Lo manifestó el ministro Ezequiel Verbes sobre “Aike Jugar”, una propuesta ...

Image

Elmiger: "Es una felicidad absoluta terminar de esta manera el mes de las infancias”

Fueron las palabras de la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, quien recorre es...

Image

Georgion “Vinimos a cambiar cuestiones coyunturales para vivir mejor en Santa Cruz”

El evento Aike Jugar reunió a unas 7.000 personas en Santa Cruz durante una jor...

Image

Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas

La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...

Image

Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"

El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...