- Gabriela Iglesias: "Siempre queremos apuntar a lo más alto"
- El Municipio celebra el Mes del Niño con funciones de títeres para los jardines
- Se designó a la nueva comisión del Pedal Club 20 de Noviembre
- La Municipalidad impulsa un taller de poda de frutales en Punto Orgánico
- Lacrouts cuestionó la ausencia del Municipio en audiencia de conciliación: “Fue una falta de respeto”
- Ocho allanamientos en Caleta Olivia y Pico Truncado por una investigación por robo de cobre
- Polke cuestionó al Gobierno de Vidal: “No hay convocatoria y cada vez cierran más comercios”
- Vialidad Provincial optimizó la transitabilidad y seguridad en la Ruta 40
- Murúa: “Trabajamos para que el deporte llegue a cada localidad de Santa Cruz”
- Continúan las gestiones para ampliar la red de gas en el barrio René Favaloro
Obras, servicios e infraestructura: Santa Cruz avanza con inversiones millonarias en distintas localidades
Durante junio, el Gobierno Provincial impulsó obras y proyectos vinculados al acceso al agua, vivienda, educación, producción, deporte y servicios básicos. Las iniciativas alcanzan a distintas localidades de Santa Cruz y contemplan inversiones multimillonarias destinadas a fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad de vida de la población.
- Por El Caletense | 19/06/2026
El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando con obras y proyectos que generan desarrollo, fortalecen los servicios públicos y mejoran la calidad de vida de las familias santacruceñas. Durante el mes de junio se concretaron importantes acciones en distintas localidades de la provincia, con inversiones destinadas a infraestructura, vivienda, producción, educación y deporte.
En Cañadón Seco se puso en funcionamiento el pozo acuífero N°49, una obra fundamental que permite reforzar el sistema de abastecimiento y normalizar el servicio de agua para toda la comunidad.
En Río Gallegos avanza la reconstrucción del mirador de Cabo Vírgenes, una intervención estratégica que demanda una inversión superior a los 4 millones de pesos y que permitirá recuperar uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la provincia para el disfrute de vecinos y visitantes.
Asimismo, se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra civil de la Planta de Alimento Balanceado de Santa Cruz Puede S.A.U., con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos. La iniciativa representa un paso clave para fortalecer la producción provincial y generar nuevas oportunidades de desarrollo.
En Tres Lagos comenzó la construcción de 20 viviendas correspondientes a la Manzana 35, una obra que implica una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y que permitirá ampliar el acceso a soluciones habitacionales para familias de la localidad.
Por otra parte, en Caleta Olivia se proyecta la construcción de un nuevo polideportivo mediante una inversión superior a los 4.400 millones de pesos. El espacio estará destinado a la práctica deportiva, la recreación y el encuentro comunitario.
En Pico Truncado continúan las obras para llevar el servicio de gas al barrio Invernadero. Con una inversión que supera los 650 millones de pesos, el proyecto permitirá mejorar significativamente las condiciones de vida de numerosas familias.
En 28 de Noviembre se avanzó con el llamado a licitación para la ampliación de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, una obra superior a los 970 millones de pesos que fortalecerá la infraestructura educativa y ampliará las oportunidades de formación para los jóvenes de la Cuenca Carbonífera.
En Las Heras se desarrollan trabajos destinados a optimizar los sistemas de calefacción en la Escuela Industrial N° 7, la Escuela Provincial N° 53 y la Escuela Provincial N° 64, garantizando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades educativas.
Finalmente, entre las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián avanza la construcción de un nuevo acueducto de 12 kilómetros, una obra de más de 6.000 millones de pesos que permitirá garantizar un servicio de agua más seguro y estable para la región.
Además, en el barrio Papa Francisco de Puerto San Julián se ejecutan obras de agua, energía y cloacas por más de 4.000 millones de pesos destinadas a más de 500 lotes, consolidando infraestructura básica y promoviendo el crecimiento ordenado de la comunidad.
Con estas acciones, el Gobierno de Santa Cruz reafirma su compromiso con una gestión que impulsa obras concretas en todo el territorio provincial, fortaleciendo el desarrollo y generando mejores oportunidades para las santacruceñas y los santacruceños.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Jairo Guzmán: “El empleo público hoy no genera riqueza”
El diputado nacional de La Libertad Avanza cuestionó el modelo económico de Sa...
Fiscalización ambiental: realizaron pruebas de hermeticidad en pozos inyectores del yacimiento “Del Mosquito”
La Secretaría de Estado de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Min...
Con un plan de obras sostenido se fortalecen las escuelas de Cañadón Seco
A través de un plan integral de mantenimiento financiado por el Gobierno Provin...
Salud participó de una nueva reunión del COFESA
Santa Cruz estuvo presente en la nueva reunión del COFESA junto a autoridades d...
Empresas pesqueras vuelven a invertir en Santa Cruz: Vidal apuesta a más producción y empleo
Pesca Atlántica Group y CONARPESA presentaron al gobernador nuevos proyectos qu...
Salud incorpora aparatología y fortalece la capacidad de respuesta a la comunidad
A partir del ahorro generado por la centralización de la compra de medicamentos...
Invitan a participar de la jornada Sembrando Cercanía en Zona de Chacras
La Municipalidad de Caleta Olivia invita a los vecinos y vecinas a participar de...
Servicios Públicos inició una obra de renovación de la red cloacal en Cañadón Seco
Este miércoles se dio inicio a una obra de vital importancia para la localidad ...
Patricia Urrutia: “Tenemos que estar siempre pensando en lo que nuestra provincia necesita”
En diálogo con El Caletense Radio, la diputada por municipio de Caleta Olivia, ...
Cristian Sánchez: “Hay 27 personas que ni siquiera sabían que se estaban jubilando”
El vocal por los Activos ante la Caja de Previsión Social cuestionó la aprobac...
Aplicación del Decreto 608: La Caja de Previsión Social aclaró que “No se jubiló a nadie de oficio”
El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, explicó que los 27...
De “un lugar totalmente abandonado” a un polo productivo: Claudio Vidal apuntó contra la corrupción
El Gobernador cuestionó el abandono y la corrupción que existió en el predio ...























