Caleta Olivia conmemoró el Día de la Bandera con un acto cargado de simbolismo patriótico

La ciudad celebró el Día de la Bandera con un acto central en la plaza “20 de Noviembre”, encabezado por el intendente Pablo Carrizo y con amplia participación institucional. La jornada incluyó homenajes al General Manuel Belgrano, discursos y la puesta en valor de obras que refuerzan el sentido de identidad y unidad comunitaria.

En una jornada marcada por el sentimiento patriótico, este sábado 20 de junio se llevó adelante en Caleta Olivia el acto central por el Día de la Bandera Nacional y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, reafirmando los valores de identidad, historia y compromiso ciudadano.

La ceremonia oficial se desarrolló en la plaza “20 de Noviembre” y fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Caleta Olivia y la Asociación Belgraniana. El acto fue encabezado por el intendente Pablo Carrizo y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, concejales, representantes del Centro de Veteranos de Guerra, fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y vecinos de la comunidad.

En su discurso, el jefe comunal destacó la importancia de la fecha patria y llamó a sostener el legado de Manuel Belgrano a través del trabajo conjunto y la unidad.

“El legado lo tenemos que reforzar todos los días, la Patria la tenemos en nuestra sangre, por eso es importante dejar de lado mezquindades, colores políticos y poder trabajar en conjunto para hacer una Patria más grande”, expresó Carrizo.

Asimismo, el intendente puso en valor la inauguración del nuevo mástil ubicado en el acceso norte de la ciudad, obra realizada previamente al acto central e impulsada por Comerciantes Unidos con acompañamiento del Municipio.

“Quiero agradecer por hacernos parte, este trabajo en conjunto tiene que ver con un beneficio para la ciudad y la provincia. Es un mástil imponente que marca la unión y demuestra que trabajar en conjunto hace mucho más fácil todo”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Belgraniana, Alicia Romero, resaltó la figura del creador de la Bandera y el compromiso de la institución con la comunidad.

“Es un orgullo para nosotros llevar este nombre belgraniano. Estamos trabajando desinteresadamente para dar lo mejor a nuestra ciudad”, manifestó.

Finalmente, Romero agradeció la participación de las autoridades y vecinos, y subrayó la importancia de sostener estos espacios de encuentro que fortalecen la identidad nacional y el sentido de pertenencia en la comunidad.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Carrizo confirmó que el lunes firmarán el acuerdo para suspender el paro municipal

Tras negociaciones entre el Ejecutivo y el sindicato, se acordó suspender por 3...

Image

Auxiliares de la Escuela N° 36 impulsan una campaña solidaria para ayudar a Norma Villamayor en su tratamiento médico

Un grupo de trabajadoras auxiliares de la Escuela N° 36 de Caleta Olivia puso e...

Image

Flux inauguró sus nuevas oficinas en Caleta Olivia y proyecta ampliar su cobertura de fibra óptica

La empresa de telecomunicaciones Flux presentó oficialmente sus nuevas oficinas...

Image

Modernización en marcha: el DNI se transforma en credencial para simplificarle la vida al usuario

La Caja de Servicios Sociales recuerda a sus afiliados que pueden acreditarse pa...

Image

La baja de la natalidad abre una oportunidad para ampliar la cobertura educativa

Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la caída en la cantidad...

Image

Víctor Cortez: “No queremos sumas en negro”

El referente de Policía Autoconvocados cuestionó la última propuesta salarial...

Image

El Municipio acerca herramientas a los jóvenes para su futuro laboral

En el marco del proyecto “Camino al Trabajo”, gestionado ante el Consejo Pro...

Image

Vialidad Provincial realizó riego de líquido antihielo en rutas de la zona noroeste

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad P...

Image

ADOSAC se movilizó al Ministerio de Trabajo y reclama una oferta salarial que saque a los docentes de la línea de pobreza

En el marco de una nueva instancia de negociación paritaria, docentes nucleados...

Image

Samir Zeidán llamó a fortalecer la UCR y pidió construir una alternativa propia para 2027

A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Santa C...

Image

Olga Reynoso aseguró que ATE perdió cerca del 50% de sus afiliados

La exsecretaria general del gremio sostuvo que la organización pasó de contar ...

Image

Jorge García: "No se está contratando por afuera, todas las obras las hacen empleados municipales"

El nuevo secretario de Planificación municipal confirmó que mantendrá el equi...