- La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
- “Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes
- Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad
- La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos
- ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas
- Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial
- Santa Cruz implementa el Registro de Transportistas de Agua a Granel
- Álvarez respondió al SIPGER por el pedido para que YPF vuelva a invertir en áreas no convencionales
- Santa Cruz pone en marcha la Ficha de Salud Escolar Unificada para el ciclo lectivo 2027
- Servicios Públicos amplía la red de agua potable en Piedra Buena
Perito Moreno suma un vuelo directo a Buenos Aires y consolida su conectividad en Santa Cruz
A partir del próximo 1° de julio, Perito Moreno contará con un vuelo directo hacia la Ciudad de Buenos Aires, una medida que fue celebrada por las autoridades locales como un paso histórico para la conectividad de la región norte de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 25/06/2026
El anuncio fue destacado por el intendente Matías Treppo en dialogo con El Caletense Radio, quien aseguró que el nuevo servicio es el resultado de años de gestión y trabajo conjunto entre el Municipio, el Gobierno Provincial y organismos vinculados a la aviación comercial. “Lograr esto es la prueba de que cuando se trabaja con seriedad las cosas realmente suceden. Venimos trabajando prácticamente desde el inicio de nuestra gestión para poner en valor la conectividad de Perito Moreno y de toda la región”, expresó el jefe comunal.
Treppo recordó que uno de los primeros objetivos fue recuperar los vuelos comerciales que conectan la localidad con Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, servicios que recientemente fueron renovados para los meses de julio, agosto y septiembre.
El intendente calificó la incorporación de la ruta aérea directa con Buenos Aires como un acontecimiento histórico para Perito Moreno y toda la zona norte santacruceña. “Conectar una localidad y toda una región con la capital del país significa desarrollo económico, más turismo y más oportunidades. Pero también implica mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente en cuestiones vinculadas a la salud”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó que el nuevo vuelo permitirá reducir significativamente los tiempos de traslado para aquellas personas que deban realizar tratamientos médicos de alta complejidad fuera de la provincia. Treppo destacó además el trabajo realizado en el aeropuerto local, cuya administración depende del Municipio, y aseguró que la terminal aérea se encuentra atravesando una etapa de fuerte crecimiento.
Según indicó, el aeropuerto de Perito Moreno ya registra un movimiento superior al de otras ciudades importantes de la Patagonia y se consolida como el tercer aeropuerto de Santa Cruz y el principal de la zona norte.
Entre los proyectos en marcha mencionó mejoras en el sistema de balizamiento y la implementación de una carta de aproximación especial que permitirá operar con mayores garantías en condiciones climáticas adversas. “Vamos a ser el primer aeropuerto no controlado de Sudamérica en contar con este tipo de herramienta. Es un avance muy importante para la seguridad y operatividad de los vuelos”, explicó.
Respecto a la continuidad del servicio, Treppo explicó que el esquema se evaluará de manera trimestral, tal como ocurre con otras rutas aéreas de la región.
No obstante, se mostró optimista sobre la respuesta que tendrá el vuelo debido al movimiento generado por la actividad minera, el turismo y la necesidad de conectividad de localidades cercanas como Los Antiguos, además de usuarios provenientes de Chubut e incluso del vecino país de Chile. “Estamos convencidos de que la demanda va a acompañar. Este vuelo responde a una necesidad real de toda la región”, afirmó.
Acompañamiento tras la tragedia de la explosión
El intendente también se refirió a la explosión ocurrida en mayo pasado en Perito Moreno, que dejó tres víctimas fatales y generó conmoción en toda la comunidad.
Treppo señaló que el municipio continúa brindando asistencia y acompañamiento a las familias afectadas, además de colaborar con la reconstrucción de viviendas dañadas por la onda expansiva. “Desde ese día no soy la misma persona. Fue una situación muy triste y seguimos trabajando para acompañar a los vecinos que todavía atraviesan las consecuencias de lo ocurrido”, expresó.
Finalmente, manifestó su respaldo a las iniciativas que buscan esclarecer completamente las causas del hecho y sostuvo que toda información que contribuya a la investigación será bienvenida.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
“Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes
El legislador provincial Carlos Godoy cuestionó el uso de un decreto de excepci...
Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad
Este jueves y viernes, la UNPA-UACO reunirá a realizadores, estudiantes e inves...
La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos
Los controles apuntan a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, e...
ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas
El secretario de Finanzas de ADOSAC Caleta Olivia, Gustavo Castro, habló sobre ...
Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial
El diputado provincial Pedro Muñoz se refirió al mecanismo habilitado por la P...
Santa Cruz implementa el Registro de Transportistas de Agua a Granel
La herramienta establece la registración obligatoria de los transportistas, per...
Piden asistencia para vecina en situación de vulnerabilidad
La integrante de la protectora Patitas de Vida, María Inés Mayorga, expuso en ...
Feldman se metió de lleno en el debate por Península de Magallanes
El empresario turístico Daniel Feldman se metió de lleno en la discusión por ...
Septiembre de prevención: cerró el ciclo de capacitaciones destinado a adolescentes
En el marco del Mes de Prevención del Suicidio, la Municipalidad de Caleta Oliv...
Octubre Rosa entre la prevención y el reclamo: la dura realidad de los pacientes oncológicos en Caleta Olivia
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la referente del Grupo Venidici de...
Bujer apuntó contra Nación y reclamó una “inversión real” para terminar con los parches
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, se refirió a la situación d...
“Si llevo las máquinas, voy a destrozar las calles”: la advertencia de Obras por el temporal
Las lluvias registradas en las últimas horas generaron complicaciones en distin...























